Moda rompedora y sin parangón para vestir las noches de Ibiza

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

La moda ocupa un lugar prominente en las famosas ‘Noches de Ibiza’, no solo a la hora de vestir, sino también de mostrar las tendencias más vanguardistas y rompedoras del momento de la mano y pincel de creadores locales e internacionales, en ambientes totalmente diferentes y contrastes de estilos internacionales y locales. Esta nueva forma de presentar la moda es representativa de las tendencias que ofrece la isla a residentes y visitantes sobre improvisadas pasarelas en lugares tan dispares como el agroturismo Atzaró, el restaurante lounge KM5, la plaza de Vara de Rey o las terrazas del Destino Ibiza.
La fashion se expone en ambientes atractivos como las terrazas del agroturismo Atzaró, donde los modelos desfilan entre naranjos, piscinas de spa y sobre una pasarela de alfombra blanca a ras del suelo, con la gente del norte de la isla aplaudiendo a rabiar la desbordante creatividad.

La IX edición de Urban Ibiza presentó dos colecciones británicas vanguardistas

Diseñadores británicos como el vanguardista OMDCU, la americana Cami & Jx y Paul Dizzi Saunders, director de Urban Ibiza, presentaron bajo al paraguas del singular evento de arte, música y moda Urban Ibiza sus creaciones. La novena edición de este festival de arte y moda cuenta con una pasarela propia que presentó un rompedor desfile de ropa de baño de Cami and Jax de Los Angeles, las chaquetas pintadas a mano de OMDCU y el polifacético Paul Dizzi Saunders con su marca Tailored Anarchy que diseña joyas de la colección Charm Offensive.

Varios modelos de bikinis y chaquetas de cuero de la colección de Tailored Anarchy y Paul Dizzi Saunders presentados en el desfile de Urban Ibiza en Atzaró recientemente.

Los atrevidos bikinis en colores sólidos y policromados estampados se complementaron con 24 chaquetas de motociclista de cuero de estilo tradicional, motera y punk pintadas a mano y customizadas con originales dibujos y pinturas en la espalda de la colección ‘Jacquet In’. Auténticas obras pictóricas de autor firmadas por destacados artistas del panorama del street art europeo que brindaron la posibilidad de comprar una pieza para vestir con arte a la espalda.

Virginia Vald presentó en KM5 una esplendida colección de 67 vestidos románticos

Estos dos desfiles que formaron parte de la IX edición del Urban Ibiza compaginaron el estilo sexy británico de los bañadores con un clásico atuendo de la cultura musical y de moda inglesa, la chaqueta de cuero con un original maquillaje y corte de pelo de todos los modelos. Con ello, lograron dar un contenido uniforme, estético original y vanguardista a un catwalk que fue muy aplaudido por la parroquia británica del norte de Ibiza.

Diseños de lujo para vestir las noches de Ibiza de la creadora afincada en la isla, Virginia Vald.

Vald presentó 67 creaciones únicas de vestidos de noche y cóctel y un ángel de fantasía floral, diseñados para la pasarela.

La seducción de Virginia Vald

El esperado desfile de la diseñadora barcelonesa afincada en Ibiza, Virginia Rovira, tuvo que suspenderse en su primera convocatoria por las fuertes lluvias que cayeron en la isla. Se retrasó a la semana siguiente y sus incondicionales no fallaron a la cita en KM5. Además, esa noche contó con la actuación de la dj Mónica Mira y muchos rostros populares del cine, el teatro y la moda que se sumaron a su espectáculo de moda y música.
Virgina Vald, nombre artístico, tiró la casa por la ventana con un espléndido desfile de 67 piezas de excelente factura, corte y creatividad, dejando patente su evolución y la notoriedad que han adquirido sus creaciones, cada vez más sofisticadas y originales.

Durante una hora, la alfombra roja de la pasarela que recorría las terrazas de KM5 se llenó de color y exuberancia con los delicados diseños de la colección ‘Reinas’, inspirada en el fascinante momento del crepúsculo. Los diferentes looks mostraron la delicadeza y el romanticismo, resaltando la belleza y feminidad de la mujer con diseños exclusivos que resaltan la sensualidad de la mujer moderna con prendas exclusivas de un estilo que transporta a un mundo de magia.

La música, los dj y rostros populares forman también parte de los ‘shows’ de moda

Vald presentó una amplia gama de posibilidades a la hora de vestir en su nueva colección pret-à-porter y alta costura, algunas de las cuales formaron parte de la conocida pasarela Adlib de este 2017, mezclando vestidos largos, cortos, monos de croché, ponchos, shorts y top crops. Unas ropuestas muy creativas para mujeres fuertes, seguras de sí mismas, amantes de los colores, las flores, bordados, abalorios, encajes y aplicaciones superpuestas. Completó su colección con vestidos de novia que hace a mano y a medida en su taller ibicenco.

El romanticismo, la elegancia y el encanto del Mediterráneo fueron el denominador común de los diseños, un distintivo inconfundible de Vald. Sus out-fits se complementaron con coronas de la firma Siempre Primavera, que añadieron una nota de color y diversión, zapatos de Histericomplements y joyas de Artesanos Miró. La emergente creadora volvió a demostrar que es posible que una colección contenga diseños perfectos para una mágica noche de fiesta y otras creaciones destinados a momentos más casuales con el distintivo de la moda de Ibiza y de la combinación de tejidos y colores.

La elegancia, el romanticismo, el color y las flores invadieron la pasarela de KM5

La nota musical del desfile la puso la conocida saxofonista afincada en Ibiza, Anastasia McQueen, que dio vida y color a los tiempos muertos entre pase y pase con su forma de interpretar al saxo temas conocidos, en directo y en solitario. Anastasia lució también los vestidos más sexys y atrevidos de Virginia y fue muy aplaudida. La conocida dj Mónica Mira se tomó a continuación las riendas de la música para pinchar el mejor deep, house y soul del momento elevando el ambiente de la fiesta cuando entraba la madrugada.

Estos desfiles son dos claros ejemplos de la forma en que se muestra la moda en la noche ibicenca y de los contrastes que introduce el diseño de creadores de vanguardia internacional y los propios diseñadores locales. Moda divertida, mágica y sorprendente.

Más artículos de este tipo