Desfile. Festival de moda y color

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

La gente del norte de la isla tiene un carácter especial que se refleja también en la particular forma de entender y festejar la moda. Por eso, el Fashion Festival de verano de Atzaró presenta un formato diferente en casi todo: desde la concepción misma de la pasarela entre naranjos y camas balinesas hasta los desfiles y diseñadores.

Todo representa un aura distinta y un estilo especial que trata de definirse cada año entre la novedad de un diseñador internacional como la londinense Pam Hoog, este año, y la moda que se crea en Ibiza lejos de los circuitos industriales habituales.

Siete diseñadores ofrecieron colecciones dispares, atrevidas y coloristas

En esta indescifrable pasarela blanca donde el público se agolpa a los lados tomando una copa y disfrutando de uno de los bocados que ofrece el mercadillo que funciona paralelamente al festival, con niños, abuelas y mucha gente rubia de otros nortes de países europeos, ocurren cosas simpáticas e impensables en una pasarela de moda al uso. Esto hace distinto e irreverente el cat walk del agroturismo del spa con naranjos y frutales.

En medio de una inusitada expectación abrió el desfile la firma World Family Ibiza con un torrente de color y estampados muy vistosos y de geometría étnica. Vestidos largos, faldas, pantalones, chaquetillas, ropa de niños, bolsos, accesorios, cinturones, gorros, sombreros y piezas maravillosas para lucir el brillante color del mundo que aporta esta firma. Como siempre, cerraron el desfile con la familia al completo para festejar su buen momento.

Varios modelos de Victoria by la Galería Elefante, Fashion for Conservation, Pam Hogg London, Elephantasia y De la Vali mostrados en la pasarela del Festival de Moda de Atzaró.

Le siguió Victoria by La Galería Elefante con trajes a media rodilla, largos y vaporososo en tonos rosa, azules y amarillos dinámicos. Túnicas y transparencias desfilaron a ritmo de la música de Sister Slegde, ‘We lost in music’.

Elephantasia propuso moda negra con minitrajes en gris y las modelos maquilladas en la cara como gacelas. Hombreras anchas en los trajes y una gama multicolor con diseños en gris y blanco. También mostró un vestido de piel con capucha apto para latitudes invernales, además de vaqueros y tops con acento africano y muy atrevido.

Hubo una pausa de 45 minutos con música en vivo del grupo femenino Hihg on Heels para restablecer el ritmo, que permitió a los asistentes refrescar la garganta pero restó público a la segunda parte que arrancó con la extravagante y veterana diseñadora londinense Pam Hoog. Pam subió a la pasarela una colección de monos multicolores de marcado reminiscencia de Ziggy Stardust y claras influencias del customizaje que David Bowie vistió en su momento de más gloria. Peluquería y maquillaje en oro, negro y gris y monos de raso con rombos en tonos verde, oro, azul y amarillo fuertes de estilo glam, todo muy entallado sexy y alguna transparencia loca en color carne. La chica que cierra el desfile de London Fashion Week dejó patente su extravagancia colorista.

Diferentes bañadores de hombres De La Vali y bikinis de Aqua Viva Swinwear, entre otros, que se exhibieron el ‘cat walk’ del agroturismo de Santa Eulària.

Aqua Ibiza Swimwear dio un toque de frescura con elegantes bikinis negros acompañados de botas altas de cuero, tops y bañadores de hombre y mujer con modelos voluptuosas para mostrar una moda asequible a todos. Una de las modelos, no profesional, estuvo a punto de caerse de la pasarela tras un titubeante sprint sobre unos tacones imposibles. Un apuesto joven del público le salvó de la caída.

Los creadores de moda independiente muestran sus colecciones de vanguardia fuera del circuito

Falda larga y cinturón a juego con top y sombrero de World Family Ibiza. Traje de dos tonalidades y falda ancha de Victoria by La Galería Elefante. Conjunto de pantalones y chaquetilla de hombre, pantalón bombacho y jersey de mujer de World Family Ibiza. Precioso vestido de influencia étnica con sombrero y pantalón de World Family Ibiza. Top y falda blanca con encaje. Abajo, un momento del extravagante desfile glam de la británica Pam Hoog. Una pareja con conjuntos en verde y bolsos de cuero de World Family Ibiza y la actuación del grupo vocal femenino HighOn Heels durante el descanso de la pasarela de Atzaró Fashion Festival 2017.

Cerró la noche a ritmo de música funky la colección De La Vali con vestidos frescos, estampados, entallados con hombreras y mangas anchas y pantalones de campana. Una colección variada y desigual a cargo de dos exmodelos metidas ahora a diseñadoras.

Más artículos de este tipo