Sheila Márquez.
- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

A Sheila Márquez siempre le interesó el mundo de la moda. Fue en Londres donde Mario Testino se fijó en ella, y ahí empezó todo. Ha desfilado para Gucci, Balenciaga, Louis Vuitton o YSL, además de ser la imagen de firmas como DKNY o Alessandro dell’Acqua. Vive en Nueva York, desde donde aterrizó en Ibiza para participar en la última edición de la Moda Adlib.

—Has desfilado en las principales pasarelas de Nueva York y París para las mejores firmas del mundo, ¿cómo valoras tu paso por la Moda Adlib, en Ibiza?
—Ha sido un placer, una pasarela mucho más tranquila con participantes muy alegres, ¡lo que hace vivir en un clima estupendo!

—¿Se vive de forma muy diferente?
—Sí, es bastante diferente. La pasarela internacional es más intensa, dura varias semanas y cada diseñador presenta su colección en un lugar diferente.

—¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de esta pasarela?
—La tranquilidad, alegría de todo el mundo y muy buena organización.

—¿Qué es lo que más te gusta de la Moda Adlib?
—Cómo los diseñadores no siguen tendencia y se atreven con lo que realmente quieren crear respetando su propio estilo.

—¿Cómo se ve este estilo de moda desde el exterior?
—Hay mucha gente importante en el mundo de la moda internacional que vive en Ibiza o la visita frecuentemente, con lo que creo que es una influencia importante. Beachwear elevado a otro nivel.

—¿A qué diseñador destacarías de esta pasarela?
—World Family Ibiza. Creo que tienen un concepto creado muy particular, me encanta el marketing como familia al completo.

—¿Habías visitado antes la isla?
—En un par de ocasiones. Por trabajo y vacaciones. Solo he experimentado el lado tranquilo de la isla, lo creas o no, nunca he salido de fiesta en Ibiza.

—¿Con qué te quedas de este viaje a la isla?
—Sardinas y langostinos en un chiringuito con chapuzón en el mar. Las pequeñas cosas.

—¿Alguna anécdota que contar?
—El desfile dura una hora, así que desde que abrí el desfile hasta que llegó el momento de cerrarlo pude ver a todo el mundo correr y ultimar para que todo saliese a tiempo. Normalmente no puedo ver esa parte de un desfile.

—¿En qué proyecto estás trabajando en la actualidad?
—De momento dos proyectos que tengo en secreto pero relacionados con la moda.