Los accesorios en un look son muy importantes para dar un toque diferente, más sofisticado.
- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

La democratización de la moda y la aparición de múltiples marcas y tiendas ‘low cost’ han facilitado que podamos presumir de estilo a un bajo precio. Pero, como en todo, hay que saber elegir bien qué prendas merecen la pena ya que los tejidos y los materiales de la ropa ‘low cost’ son de menor calidad que los de diseño.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Muy sencillo. El secreto para que las prendas ‘low cost’ parezcan más caras de lo que son realmente es tratarlas como si fueran delicadas. Pon un programa corto en tu lavadora o lava a mano piezas como los jerséis y las blusas. En cualquier caso evita la secadora, estropea mucho los tejidos.

Además, te recomendamos que siempre las lleves planchadas. Las prendas económicas no suelen tener un buen acabado de fábrica, así que es mejor que les des un toque antes de estrenarlas o ponértelas. En cuanto veas alguna señal de desgaste, retíralas a tiempo.

Para darle a tu look un estilo de sofisticación, utiliza prendas con tejidos ‘ricos’. Los elementos artesanales como bordados, fruncidos o jaretas son un valor añadido que dan sensación de calidad.

Opta por un bolso con un estampado original, colorido y fantasioso, y si es de mano, mejor que mejor, porque te verás mucho más estilosa y elevarás tu ‘outfit’ a los altares del buen gusto.

Por otra parte, fíjate en los acabados de cada prenda. Si compras una de rayas asegúrate de que en las costuras estas estén bien alineadas. Que no coincidan es una de las cosas que más delatan la falta de calidad de una prenda.

Los accesorios en un look son muy importantes para dar un toque diferente, más sofisticado.

Apúntate a las camisetas con mensaje. Las firmas de lujo como Dior o Gucci las han convertido en prendas icónicas, así que no dudes en llevarlas en tus estilismos más arreglados. Y si quieres ir a por todas con una combinación ganadora, apuesta por utilizar a la vez el denim y los tacones, aunque también puedes lucir los vaqueros con sandalias ‘low cost’.

Otra cosa que no puede faltar en tu armario es el calzado deportivo. Es el complemento clave para modernizar cualquier básico y si las playeras tienen algún brillo, textura diferente o parches, mejor.

Complementa tu look con unos pendientes con borlas y pompones o con un collar de inspiración tropical para dar a tu atuendo un estilo étnico muy actual.