Vanessa Hessler: «Las modelos de Internet son efímeras»

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.
Vanessa Hessler: «Las modelos de Internet son efímeras» | másDI - Magazine
La espectacular actriz y modelo Vanessa Hessler posa en exclusiva para Más.DI en Ibiza. Aisha Bonet

Comenzó trabajando para Calvin Klein, Korf, Armani, L’Òreal y Fererro hasta convertirse en una de las modelos más solicitadas de la actualidad. Es la imagen de la firma textil italiana Guess y de la última campaña de Replay. Hizo el papel de la princesa Irina en la película ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’ y ahora rueda un nuevo film: ‘En Acqua oscure’. Vanessa Hessler (Roma, 1988) es hija de padres ítalo-americanos y ha crecido como modelo y actriz a los dos lados del Atlántico. Vive en Malibú y pasa el verano en una sencilla casa ibicenca de ses Salines, su residencia de verano junto a su marido e hija.

Ha pasado casi todo el verano en su rincón de la Canal, ¿cómo es su vida en Ibiza?
Fantástica. Llevo aquí desde junio y ya casi me siento ibicenca.

Por su trabajo y las relaciones con su pareja, el productor Giannai Nunnari, ¿tiene una agenda social apretada?
Tengo una niña pequeña, disfrutamos mucho del día, salimos en barco a navegar a Formentera y por el centro de la ciudad vieja pero también me gusta salir de vez en cuando.

Vanessa Hessler: «Las modelos de Internet son efímeras» | másDI - Magazine

¿Qué prefiere: día o noche?
Lo que más me gusta es la comida. Hemos hecho un tour gastronómico por la isla y disfrutado de la gastronomía local en restaurantes como Can Balàfia y Can Pou. La comida es deliciosa aquí y muy diferente a la americana, me encanta. También hemos ido dos veces a Lío y fue muy divertido. La noche es también especial en la isla, tiene una buena oferta.

¿En qué proyectos trabaja?
Hice la campaña de Pantene, que ha salido en Israel, Rusia y otros países. Ahora voy a rodar una película con un director de cine negro y un poco gótico que se llama ‘En aqua oscure’. No te puedo revelar más detalles.Vanessa Hessler: «Las modelos de Internet son efímeras» | másDI - Magazine

Vanessa Hessler: «Las modelos de Internet son efímeras» | másDI - Magazine
Fotogramas de la últimas campañas de Replay y Guess protagonizadas por Vanessa Hessler. Replay y Guess

¿En estos momentos de su carrera que le atrae más, su trabajo como modelo o actriz?
Son dos trabajos totalmente diferentes. Hay muchas cosas que me gustan de ser modelo y muchas otras de actriz. No puedo escoger. Pero ahora mismo, si la película es interesante, lo que más me gusta es actuar.

Parece que el círculo de la carrera de toda top model es la interpretación.
Es raro, porque es muy difícil. Ambos trabajos implican estar delante de la cámara pero es mucho más difícil actuar, quizá requiere de más talento y pasión.

¿A la hora de interpretar prefiere el cine o la televisión?
Me encanta la televisión, he trabajado en unas ocho o nueve series italianas. Lo que me gusta de las series es que el personaje crece a medida que avanza y el espectador tiene la oportunidad de ver su evolución a lo largo de la historia, incluso de identificarse con él, en algunos casos.

«Ya no se valora un buen ‘book’ o con quién hayas trabajado»

Si puede elegir entre desfilar o posar para una sesión fotográfica, ¿qué prefiere?
Me gusta más la fotografía. Los desfiles tienen largas horas de preparación para luego salir solo unos minutos. Y en la fotografía te puedes implicar más, jugar con la cámara, puedes sentir el ambiente que se respira en el plató, la música y todo lo que envuelve la sesión.

Vanessa Hessler: «Las modelos de Internet son efímeras» | másDI - Magazine
La princesa Irina de la película ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’ muestra su belleza natural con el mar pitiuso de fondo. Aisha Bonet

¿Las recientes campañas de publicidad de Replay y Guess han supuesto un éxito en su carrera como modelo o son simplemente un trabajo más?
Replay ha supuesto uno de mis éxitos, fue un gran trabajo importante pero los derechos de la campaña fueron para seis meses. Evidentemente, Replay es conocido mundialmente pero no diría que es mejor que otras marcas para las que he posado recientemente. He realizado muchos otros trabajos importantes como la campaña de Korf para toda Europa, Guess, Armani, Calvin Klein, L’Òreal y Ferrero, entre otros.

¿Las nuevas modelos de internet son solo una moda o una nueva forma de entender su profesión?
No me gusta criticar nada, pero me parece efímero. Es lo que es. La gente solo se fija en cómo queda la ropa, muchas veces incluso quitan la cara.

¿Los cambios del mundo de la moda en la última década la han democratizado?
Como modelo, veo que con las redes sociales como Facebook e Instagram se ha complicado todo más, no quiero decir que se ha arruinado la profesión pero no se valora a un profesional por su carrera sino por el perfil que tienes y todo va en función del número de seguidores que alcanzas, es lo único que cuenta y es muy variado. Ya no vale tanto tu book, lo que has hecho, los fotógrafos o directores de cine con los que has trabajado, sino que depende de tus seguidores, los cuales puedes comprar. Me parece un poco hipócrita.

Ahora también destacan las modelos andróginas como Cara Delevingne o Edie Campbell, modelos e it girls muy distintas de la imagen de modelo clásica.
A mí me gusta. Siempre hay alguna modelo que destaca por ser distinta y tener algún rasgo especial como una nariz griega, el pelo corto o los ojos rasgados. Tiene algo que impacta y que la hace muy peculiar.

¿Qué diferencias encuentra entre una modelo americana y una italiana, por ejemplo?
La belleza en Europa es más singular, mientras que en Estados Unidos es más común. Por lo que me siento más especial en Europa. Y en cuanto al marketing, lo más importante es cómo te representen, quién te represente y te vende. Es básico tener una buena agencia y representante.

«me encantaría trabajar con los hermanos Cohen, me intrigan mucho»

¿Se siente más americana que italiana?
Más italiana. Sobre todo ahora. La lengua italiana es la que predomina en casa, me encanta la comida italiana y de carácter soy muy italiana.

¿Con qué sueña?
Con ver crecer y educar a mi hija, lo cuál me parece uno de los trabajos más arduos del mundo.

¿Le inspira Ibiza como modelo y actriz?
Por supuesto. Cuando paseo por las pequeñas callejuelas de Dalt Vila o visito las pequeñas calas aisladas, mi cabeza empieza a dar vueltas e imaginar el personaje de una película que quizás podría protagonizar. Ibiza es un lugar muy especial con muchos atractivos.

¿Con qué actor o director le gustaría trabajar una vez en la vida?
Me encantaría trabajar con los hermanos Cohen, me intrigan mucho, son un poco retorcidos pero eso me gusta. Soy fan de sus películas. Disfruto con los films que no siguen una línea común, que sean sorprendentes, en los que suceden cosas inesperadas.

Más artículos de este tipo