Portadas periódicos de Prensa Ibérica.
Prensa Ibérica, Media, uno de los grupo de comunicación más importantes de España, al que pertenece Diario de Ibiza desde 1991
Diseño, orden, jerarquía y claridad
Los periódicos triunfan o fracasan, prosperan o sucumben, por la calidad de su información y su capacidad de ser útiles a sus lectores, adaptándose a sus intereses.
Distribución. Paco, Ismael, Alfonsi y José María durante la recogida de algunos paquetes con diarios. Toni Escobar
La entrega de los paquetes de diarios en los puntos de venta de toda la isla y a los suscriptores, puerta a puerta, supone el último eslabón en la cadena de elaboración de la edición impresa de Diario de Ibiza.
Suscriptores. María Ruiz, responsable de distribución, atiende a un suscriptor. Vicent Marí
Los suscriptores son el futuro de los periódicos. Personas que pagan por una información de calidad, muy costosa de obtener y que es fundamental para los ciudadanos de las sociedades democráticas
Proceso de la edición impresa. Redactor, el sistema editorial
El proceso de elaboración de Diario de Ibiza es complejo y está sometido a la tiranía del tiempo
Alfredo Benito maneja una máquina ampliadora en el laboratorio de fotografía. RAFA DOMÍNGUEZ
En el departamento de fotografía, los fotógrafos han pasado de estar familiarizados con la química a adentrarse en el mundo de la informática en un tiempo récord
Las bobinas de papel ya impresas pasan a toda velocidad por los cilindros y engranajes de la rotativa. fotos: Sergio G. Cañizares
La rotativa de Diario de Ibiza se convierte cada noche en la correa de transmisión entre la redacción de las noticias y el lector a través de un complejo y curioso proceso técnico
Satisfacción del cliente.De pie, de izquierda a derecha, Rebeca Alfonso, Laura Manzano, Raimundo Jiménez, Leandro Rivero, Ester Vila y Vicente Ferrer. Sentados, desde la izquierda, Irene Coleman, Berta Lartuna, Cristina Ahumada, Gerard Felip, Jimena Ansótegui, Lina Planells, Carmen Fernández, Carmen Rodrigo y Diana Blesa. Vicent Marí
El primer punto de conexión entre el periódico y el cliente es el comercial, parte esencial de Diario de Ibiza. Es la persona ideal para asesorar y configurar con el cliente la mejor estrategia comercial para llegar a su público objetivo.
Negocio de Diario de Ibiza que publica monográficos especiales,varios suplementos y un magacín semanal. Sergio G. Cañizares
El portal de entretenimiento e información empresarial pitiusa mas.diariodeibiza.es se creó para dar un valor añadido a los especiales monográficos de la edición impresa.
Tipografía de Diario de Ibiza
Hasta la llegada de la fotocomposición, primero, y de los ordenadores, después, la composición tipográfica se realizaba mediante tipos de metal. Esto suponía que, durante la mayor parte de la historia de la prensa escrita, para cada medida de tipografía se utilizaba un juego completo de caracteres diferente que se debía fabricar expresamente para aquella concreta medida de texto, subtítulos, o titulares