Alice Temperley: «Busco crear tesoros en un traje de novia»

La creadora británica presenta su colección nupcial ‘Honesty’, una celebración del romance y la artesanía de época británica

“Si tú saltas, yo salto”
Titanic

Conoce muy Eivissa, donde veranea desde su infancia, y le entusiasma mantener una conexión directa y relacionarse con sus amigos en la isla. Alice Temperley (1975, Somerset, Inglaterra), es la diseñadora británica más en boga del momento y sus vestidos transparentes, vaporosos, artesanales y muy trabajados de fiesta, cóctel y alta costura son los más buscados por aristócratas, artistas y famosos de talla mundial. Su colección nupcial también es famosa por su delicado trabajo de embriagadores bordados y siluetas etéreas. Su nueva colección ‘Honesty’ es un canto al drama y la fantasía de la moda británica de época que enamora a las novias clásicas, bohemias, famosas y excéntricas.

¿Puede definir sus prendas para novias?

Mis vestidos son muy etéreos, suaves y fluidos, el trabajo es muy preciso y manual. Empleamos telas, bordados y encajes preciosos. Son piezas artesanales que requieren de un gran trabajo de diseño y dedicación.

¿Qué le inspira o qué busca para crear un vestido nupcial?

Lo que busco es crear tesoros, crear vestidos que puedan pasar de una generación a otra y así sucesivamente. Me gusta diseñar vestidos que no te canses de mirarlos por el enorme y delicado trabajo que llevan.

¿Qué color usa básicamente para sus vestidos?

Utilizo el color blanco hueso.

¿Le gusta el vestido de novia sexy como sus trajes vaporosos y transparentes o prefiere algo más clásico?

Mis colecciones son amplias y muy bien estructuradas y pensadas, por ello algunos son de estilo más sexy, otros son más tapados estilo Grace Kelly, otros con la espalda muy bajas, también con escotes en V o volantes. Trato de crear diferentes conceptos en una misma colección para dar más opciones a las mujeres.que buscan algo especial.

Hay una industria de vestidos de novia en la isla denominada Adlib Bridal. ¿La conoce?

No mucho, pero hay mucha gente se casa aquí, quizá debería también tener un tienda con colección de novia en Eivissa, pero normalmente las novias buscan el vestido unos seis meses antes en alguna ciudad cercana a donde viven. La mayoría de clientes que se casan en la isla cuando vienen a organizar la boda ya tienen el vestido elegido. Sin embargo, sería interesante hacer algo más en la isla. Me gustaría hacer cosas aquí.

¿Hace vestidos para las damas de honor y acompañantes?

De momento no llegamos tan lejos. Sí que viene gente acompañando a la novia que compra un vestido de nuestra colección como invitada para la boda. Nuestra línea de boda podría crecer, sobre todo ahora, con la nueva estructura que hemos adoptado en la empresa que probablemente tenga un equipo que se dedique exclusivamente a la moda nupcial en general.

¿A quien le gustaría vestir?

He vestido de novia a muchas mujeres maravillosas como Liberty Ross, Sophie Dahl, Milla Jovovich, Emilia Fox, Arizona Muse, entre otras, y también he diseñado mi propio vestido nupcial, por supuesto.

Se rumoreaba que usted diseñó el vestido de novia de la famosa modelo Kate Moss, un pedido ansiado por todos los creadores nupciales del mundo.

Como mi firma estaba en auge se especuló que iba a diseñar el vestido de boda de Kate Moss pero no era cierto, salió en las noticias y todo. El vestido de Kate Moss era idéntico al mío, si ves las fotos con muy similares. No es que ella lo supiera, su vestido era un modelo precioso de John Galiano.

¿Tiene un patrón o modelo de mujer a seguir a la hora de diseñar o vale para cualquier novia?

Me gustaría vestir de novia a cualquier mujer que sea fresca, libre, me la imagino con el pelo suelto casándose en la playa en Los Ángeles o Eivissa, o en el campo de Inglaterra.

¿Cuál es su principal mercado de ventas y acogida?

Parte de nuestro mercado de vestidos de novia se encuentra sorprendentemente en Japón, allí les gusta el corte de nuestra firma. Nuestro primer mercado es Inglaterra y el segundo es Japón. Es increíble porque es el mismo vestido para dos clientelas totalmente diferentes.

¿Por qué hay tantas parejas británicas que eligen Eivissa para contraer matrimonio?

Es un isla mundialmente famosa con una temperatura y paisajes idílicos, ideal para celebrar una boda y cuenta, además, con otros atractivos para la celebración del día grande de una mujer.

¿Que pasó con el vestido de Pippa Middleton?

El elegante vestido verde que lució Pippa Middleton en el enlace de su hermana Kate con el príncipe Guillermo acaparó todos los flashes. Fue algo inesperado pero muy mediático.

- Advertisement -

IDEAS

PELUQUERÍA & MAQUILLAJE

LUNA DE MIEL