El número de parejas que se han casado en Ibiza en la última década se ha multiplicado por cinco, poniendo de manifiesto que la isla es un destino nupcial en auge. Por este motivo, el Consell d’Eivissa ha puesto en marcha Ibiza Wedding Destination, una web que permite conocer las particularidades de las bodas ibicencas, de una forma visual y sencilla, con ejemplos como sus famosas ‘bodas de blanco’, donde todos los invitados pueden vestirse con prendas de este color, con los diferentes estilos y variantes de las 30 firmas adheridas a la marca Adlib Moda Ibiza.

Y es que la moda ibicenca no solamente se relega a los novios, sino que cada día se extrapola más al resto de asistentes a cada enlace para recrear con sus prendas la filosofía de la isla como símbolo de libertad, de bohemia, de elegancia y de diversión. «Novios de cualquier destino del mundo vienen aquí a tener una boda diferente y la Moda Adlib está muy presente», subraya la consellera de Industria del Consell d´Eivissa, Marta Díaz, quien recuerda que diseñadores como Tony Bonet, Ibimoda, Virgina Vald o Monika Maxim Ibiza presentan colecciones nupciales cada temporada.

Otras firmas que trabajan nupcial por encargo, con propuestas de gran nivel para todo tipo de novias, son Vintage Ibiza, Linnea Ibiza, Marisa Cela, Ivanna Mestres, Ichiana Ibiza o la recién incorporada Belén Boheme.

Los hombres ganan presencia

Los hombres también tienen su importancia en este ámbito pudiendo escoger entre los diseños de Ibimoda, Tony Bonet, Monika Maxim Ibiza o Vintage Ibiza. «El turismo nupcial es un gran motor para la economía de la isla, ya que no estamos hablando solo del impacto que puede generar la organización de una boda, sino que en muchos casos implica que se desplacen grupos de 30 personas como mínimo para participar en ese día, lo que se traduce en una estancia media de tres a cinco días de estos grupos», concreta Marta Díaz. Así, la incidencia económica de este sector es muy importante en todos los ámbitos del sector turístico, en cuanto a hoteles, restaurantes, transporte, actividades acuáticas, deportivas o culturales, ya que, además del enlace, se organizan muchas otras actividades complementarias.

Ibiza Bridal Week

Uno de los puntos fuertes de esta edición de la Ibiza Bridal Week que se celebra este fin de semana es la apuesta por la moda nupcial. Adlib Moda Novias contará con dos espacios en esta feria, en los que las parejas podrán descubrir las creaciones nupciales de los diseñadores ibicencos, tanto para novias y novios, como para invitadas, así como tener un primer contacto con los diseñadores, resolver sus dudas, pedirles consejo o probar alguna de las creaciones que estarán expuestas.

Según apunta la titular de Industria, «las creaciones en vestidos nupciales de nuestros diseñadores están a la altura de cualquier creador nacional e internacional y añaden la exclusividad de las prendas confeccionadas a medida y al gusto de cada novia, de forma artesanal y en sus propios talleres de Ibiza», por lo que ha invitado a todas las parejas que contemplen casarse en la isla o fuera de esta a descubrir y a apostar por la moda local.

Además del estand y de los dos showroom con los que contará la marca Adlib Moda Ibiza, el sábado a las 19 horas, el Consell d’Eivissa ha organizado un desfile de Adlib Moda Novias donde se mostrarán las creaciones de Tony Boned Ibiza, Ibimoda, Virginia Vald, Marisa Cela, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Linnea Ibiza, Ibiza Stones, Etikology, Trinidades Ibiza y World Family Ibiza acompañadas por los complementos de Espardenyes Torres y S72Hat. El domingo a las 12 horas cobrará vida una nueva puesta en escena en la pasarela habilitada para ello en esta cita con la moda nupcial.