Cada vez más bodas se rinden a la música en directo de Eribertho Cruz

En muchas celebraciones, los novios optan por contratar la música de un dj y combinarla con la actuación en vivo de un dúo, un trío o un grupo de varios músicos y vocalistas.

“Si tú saltas, yo salto”
Titanic

Una tendencia creciente en las celebraciones de las bodas es contratar música en directo. A esta moda, de une el boom que está experimentando la música latina, tanto es así que durante esta primavera y verano Ibiza se ha convertido en un punto imprescindible para este tipo de sonidos. Solo hay que comprobar el enorme éxito que cosechó en julio Maluma en un club donde hasta hace poco parecía imposible que actuara una estrella internacional de la música latina.

Esta tendencias se está trasladando también a las bodas. Tanto es así que en muchas celebraciones, los novios optan por contratar la música de un dj y combinarla con la actuación en vivo de un dúo, un trío o un grupo de varios músicos y vocalistas, o incluso, contratan únicamente música en directo.

Esta variedad de opciones que se adaptan a las demandas de los novios o de los clientes de cualquier evento es una de las características de Eribertho Cruz, especialista en percusión y cantante.

Eribertho Cruz es cantante y percusionista. E.C.
Eribertho Cruz es cantante y percusionista. E.C.

Experto en música tradicional cubana, explica que «la mayoría de los novios suelen elegir la opción de contratar un dúo, dado que es una manera no muy costosa de disfrutar de música en vivo». Aunque cada día gana más terreno la contratación de la orquesta de diez músicos que lidera Cruz. Además añade que «existen otras posibilidades intermedias de tres o cinco músicos».

Reservas en 2020

Esta moda de contratar música latina en directo ha hecho que Eribertho Cruz haya actuado en numerosas bodas durante esta pasada temporada y asegura que «ya tiene muchas fechas reservadas para el año 2020».

En los enlaces, la versatilidad de Eribertho Cruz hace que se adapte a los gustos de los contrayentes: salsa, merengue, latin jazz, bachata, e incluso reguetón son algunos de los tipos de música más demandados.

«Este tipo de versiones tienen un éxito increíble, tanto que en concreto esta, ha llegado a número uno en Spotify»

Una de las especialidades de este licenciado por la Escuela Vocacional de Arte de Pinar del Río (Cuba) es la fusión de música latina con otros tipos de sonidos. Entre sus trabajos recientes destacan la grabación de una versión latina de ‘Sympathy for the devil’ de The Rolling Stones junto a Vargas Blues Band con la colaboración de John Jagger, sobrino de Mick Jagger, en la que Eribertho Cruz canta y aporta la percusión. «Este tipo de versiones tienen un éxito increíble, tanto que en concreto esta, ha llegado a número uno en Spotify», añade.

Otro de los recientes éxitos de este músico aficando en Ibiza es ‘Vamos’ que junto al dj internacional Megablast fusiona la música característica de Ibiza con la latina.

Con su reciente experiencia en las Pitiüses, Eribertho Cruz asegura que los invitados y los novios no paran de bailar en toda la celebración.

- Advertisement -

IDEAS

PELUQUERÍA & MAQUILLAJE

LUNA DE MIEL