Con solidaridad, mucho mejor

Diversas ONG presentan detalles para regalar a los invitados que se convertirán en vacunas, curas para niños desnutridos, artículos de primera necesidad para refugiados o ‘kits’ de supervivencia en países desfavorecidos

“Si tú saltas, yo salto”
Titanic

Pensar en los detalles que regalar a los invitados que asisten a nuestra boda se convierte a veces en una tarea muy complicada. Sin embargo, la decisión puede ser mucho más sencilla si buscamos opciones solidarias que realmente sean acordes a nuestros valores. Diversas ONG y fundaciones se han sumado a la moda de las bodas con fórmulas sencillas que les ayudan a apoyar sus objetivos, ya sean acciones directas en destinos desfavorecidos, o bien mediante la investigación de diferentes enfermedades.

solidario 4 - Con solidaridad, mucho mejor

Médicos sin Fronteras es una de las organizaciones de acción médico-humanitaria que presenta varias opciones solidarias para bodas o eventos. Están teniendo mucho éxito las cajitas solidarias, que los novios pueden personalizar mediante diversas ilustraciones, diseños o fotografías propias. Cada caja de caramelos cuesta 1 euro, coste al que debe añadirse el importe del donativo con el que los novios quieran colaborar y el envío de las cajitas. Finalmente, las parejas reciben un vídeo de agradecimiento explicando en qué se ha convertido su regalo.

La acción solidaria también puede realizarse desde el inicio, mediante una invitación con diferentes costes según el pack al que hay que sumar donativos que pueden curar a niños con desnutrición, proporcionar vacunas o distribuir paquetes con artículos de primera necesidad a refugiados. Una opción similar a la de las tarjetas-recuerdo de la boda.
Unicef también propone diferentes regalos solidarios. Los novios escogen los kits que quieran comprar (de juegos, de maternidad, de supervivencia, de nutrición, de vacunas…), y después eligen la tarjeta que quieren regalar a sus invitados. «Una vez impresas, las enviamos a tu domicilio y llevaremos el producto a los niños de todo el mundo», indican desde la organización.

solidario - Con solidaridad, mucho mejor

Una variedad de opciones son las que propone la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja de forma activa en diferentes proyectos para transformar zonas rurales del sur de India. Espejos de bolsillo, velas perfumadas, bolígrafos de bambús, sets de mandalas, marcapáginas, abanicos, inciensos… «Con los pedidos de artículos realizados en India, te adjuntamos unas tarjetitas donde explicamos cómo has colaborado con nuestro proyecto al regalar nuestros detalles solidarios», informan.solidario 2 - Con solidaridad, mucho mejor

La Asociación Española Contra el Cáncer también permite, en su página web, escoger entre diferentes diseños para crear tarjetas para bodas y otros eventos. «Sea cual sea el motivo de tu celebración tenemos el regalo perfecto, diferente y solidario que estabas buscando: las tarjetas solidarias de la Asociación Española Contra el Cáncer», indican.

Las pajaritas naranjas, símbolo de lucha contra la leucemia, son uno de los diferentes detalles que presenta la Fundación Josep Carreras para colaborar con su causa: la investigación contra esta enfermedad. Pero los invitados pueden recibir también otros obsequios como marcapáginas, tubos de ensayo llenos de caramelos o pulseras. «Todos estos detalles están disponibles tanto en castellano como en catalán —apuntan desde la organización—.Los pedidos de la tienda se entregan entre 24 y 72 horas en días hábiles, así que para los novios más despistados ¡esta es una buena opción!».

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.
- Advertisement -

IDEAS

PELUQUERÍA & MAQUILLAJE

LUNA DE MIEL