Una década de bodas famosas en ibiza

Los futbolistas Santi Cañizares, John Heitinga y Cesc Fábregas, las modelos Linda Evangelista, Marisa Jara y Mireia Canalda, el cantante James Blunt, el dj David Guetta, el piloto Fonsi Nieto y el guitarrista Slash celebran su boda en Ibiza

Ibiza ha sido un destino de bodas para enamorados de todo el planeta. La tradición de unir voluntades y celebrar nupcias en la isla ha aumentado notablemente en la última década con el boom de las bodas (wedding boom), hasta triplicar el número de enlaces. El creciente negocio de este sector emergente ha convertido Ibiza en uno de los destinos de bodas más famosos del mundo, rivalizando con otras islas paradisiacas como Bali, Hawai y Seychelles.

Este fenómeno ha llamado poderosamente la atención de personajes, artistas, deportistas, millonarios y famosos mundo que han decidido, como el resto de las parejas, celebrar su ceremonia nupcial en playas, en pleno campo, mansiones privadas, agroturismos, iglesias, beach clubs, restaurantes de playa o especializados en bodas y celebraciones.

santi cañizares ibiza

La primera pareja mediática que celebró sus nupcias en la isla fue la top Linda Evangelista y el presidente de Elite Models, Gerald Marie, en la parroquia de es Cubells en los años 8. Luego se han sucedido en cadena en la última década. En 2008 el entonces portero del Real Madrid y la selección española de futbol, Santi Cañizares, se casó con Mayte García en la iglesia de Sant Carles acompañado de otros famosos peloteros de la época como Luis Enrique, ‘Guti’ y su mujer Arancha de Benito; David Villa, José Antonio Camacho, Michel, Patxi Salinas y el motorista Sergio Gadea, entre otros.

Un par de semana más tarde la estrella de la televisión alemana Sabine Christiansen se esposó con Norbert Medus en el islote de Tagomago. Allí acudieron una legión de periodistas y cámaras.

Caritina Goyanes y Antonio Matos en la iglesia de es Cubells. L.P.
Caritina Goyanes y Antonio Matos en la iglesia de es Cubells. L.P.

La boda social más sonada de ese mismo año fue la de Caritina Goyanes, hija de Carlos Goyanes y Cari Lapique, con Antonio Matos en la iglesia de es Cubells. Por allí desfilaron rostros conocidos como Rafael Medina y su madre Nati Abascal; los periodistas Ana Rosa Quintana y José María García; los cantante Lolita y Los del Río; la actriz Cayetana Guillén Cuervo; Gunilla von Bismarck, Marisa y Olivia de Borbón, Vicky Martin Berrocal, Nieves Álvarez y Fernando Fernández Tapias.

La boda de las modelos

La modelo Marisa Jara y el empresario Vicente ‘Chente’ Escribano protagonizaron en 2009 una boda de ensueño durante tres días en la mansión privada de Can Curt y la iglesia de es Cubells.

Otro enlace de estrellas con 130 invitados famosos de la televisión, la moda y el espectáculo. Un fuerte dispositivo de seguridad salvaguardó los derechos de exclusiva que pagó una revista del corazón.

Las modelos y compañeras de Marisa, Helen Lindes, Lola Alcocer, María José Suárez, Ivonne Reyes y Raquel Revuelta hicieron de damas de honor vestidas de Rosa Clará. También asistieron las tops Estefania Luyk y Blanca Romero; la actriz Ana Obregón; la periodista Lidia Lozano; el empresario Rafa Lozano y su mujer Vivian Tablada; Israel Bayón y el jinete Álvaro Muñoz Escasi.

Charlotte-Sophie Zenden y Jhon Heitinga en su boda de Cap des Falcó en 2010. J.M.
Charlotte-Sophie Zenden y Jhon Heitinga en su boda de Cap des Falcó en 2010. J.M.
Perla Ferrar y el guitarrista Slash celebraron su X aniversario de boda en Benirras en 2011. Jordi Martín
Perla Ferrar y el guitarrista Slash celebraron su X aniversario de boda en Benirras en 2011. Jordi Martín

Futbolistas holandeses

Nada más concluir el campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica, en julio de 2010, el futbolista de la selección holandesa John Heitinga, se esposó con Charlotte-Sophie Zenden, hermana del futbolista del Barcelona, Bolo Zenden. La fiesta se celebró en el restaurante Cap des Falcó y asistieron otros destacados deportistas de la naranja mecánica como Rafael Van der Vaart y su mujer Sylvie Meis; Frank de Boer, De Jong, el exseleccionador de Holanda Henk Ten Cate, los cantantes Patty Brad y Gordon y otros rostros conocidos de la televisión y el ocio en los Países Bajos. Slash y Perla Ferrar

En 2011 el guitarrista del grupo Guns N’Roses, Slash, y su mujer la modelo cubana Perla Ferrar vivieron otro sonado ‘enlace mediático’ renovando sus votos matrimoniales de 10 años en un singular enlace en la playa de Benirràs y una posterior fiesta privada en una mansión de Santa Gertrudis donde fueron recibidos por una colla de ball pagés. El vestido sexy y atrevido de la novia, obra de Richard Tyler, fue espectacular.

El cantante James Blunt, Roman Fortunato y Sophia Wellesley.
El cantante James Blunt, Roman Fortunato y Sophia Wellesley.

En octubre de 2014, el cantante británico afincado en Ibiza , James Blunt festejó su boda con Sofia Wellesley, nieta del duque de Wellington, en la playa de s’Estanyol tras casarse en Londres y Mallorca. El evento contó con personalidades, famosos y cantantes británicos y amigos de la isla y acabó en la discoteca Ushuaïa.

Ese mismo año el corredor de rallyes Andrea Hunter y el abogado de futbolistas, Marcos de Roble, pasaron por la vicaría y Rafa Nadal y su novia Xisca Perelló acudieron a otro enlace de famosos en Formentera.

David y Cathy Guetta

La celebración del 20 aniversario de boda de Cathy y David Guetta en 2012 estuvo precedida de la expectación creada en torno al evento y la posibilidad de que al mismo asistieran grandes estrellas de la música, el cine y la moda. Al final, el acto fue muy íntimo, reservado a un escogido grupo de familiares y amigos, un evento en el que Cathy se erigió como protagonista absoluta, cantando y bailando sobre el escenario del restaurante cabaret Lío. Incluso lloró, junto a su marido, durante un emotivo discurso. Entre los invitados se encontraban el actor francés Dany Boon, Chris Willis, Rossy de Palma, la princesa Soraya, los empresarios Gerald Marie, Guido Orsi, Magda Pozzo, Pino Sagliocco, las modelos Marpessa y Naomi Campbell, el fotógrafo de moda Peter Lindbergh, el diseñador de Givenchy Riccardo Tisci, los dj Pete Tong, Paul Oakenfold, Wally López, Armin Van Buuren, Afrojack y Sander Kleinenberg, el cantante Akon y la familia Urgell con Ricardo, Panchi e Iria con sus acompañantes.

Norbert Medus y la presentadora de televisión alemana Sabine Christiansen en Formentera en 2008. P.R
Norbert Medus y la presentadora de televisión alemana Sabine Christiansen en Formentera en 2008. P.R

Los 450 invitados de Palacios

La boda más multitudinaria y mediática de 2014 fue la de Mikel Arrospide y Penélope Palacios, hija de Juan Palacios, presidente del Grupo Munreco y Francoise Le Galle. Can Castells, la mansión de los Palacios en las colinas de Jesús, congregó a rostros famosos del papel couché, el cine, la televisión, la cultura, el deportes y la aristocracia y contó con la colaboración gastronómica especial de Custodio López Zamarra y Carmelo del restaurante Zalacaín de Madrid que sirvieron el banquete.

La espectacular boda arrancó en la catedral a donde llegaron los novios en un Rolls Royce conducido por el desaparecido piloto Ángel Nieto. Los 450 invitados disfrutaron de una espectacular velada en la gran mansión de los Palacios decorada por el artista ibicenco Toni Riera como un jardín de ‘Las Mil y una Noches’.

Hubo actuaciones musicales de las saxofonistas Muriel Grossman y Alexia McQueen, cantó el dúo Los del Río y pinchó el dj Sebastián Gamboa. Junto a ellos cenaron y bailaron los empresarios Juan José Hidalgo, Rosa, Juan Rabat y Rafael Sportono y Ricardo Urgell; los presentadores de televisión Marta Robles, Pepe Navarro y Boris Izaguirre; Jaime de Marichalar, Joan Gracia, la diseñadora Vicky Martín Berrocal y la escritora Carmen Posadas.

Las bodas de Fonsi Nieto

Fonsi Nieto y Marta Castro celebraron su boda en en el Hotel Xereca de Jesús en 2017. Hola
Fonsi Nieto y Marta Castro celebraron su boda en en el Hotel Xereca de Jesús en 2017. Hola

Fonsi Nieto tiene el record de bodas en Ibiza donde ha contraído matrimonio en dos ocasiones. La última y más sonada fue con Marta Castro en octubre de 2017 en el Hotel Boutique Xereca de Jesús. Un festejo para más de 200 invitados con todo lujo de detalles de decoración, gastronomía, entretenimiento y música en la que participó directamente Fonsi com

o dj en la traca final de la mediática boda que tuvo exclusiva incluida.

Entre los amigos de Fonsi figuraban la familia Nieto al completo, Ángel, Pablo y Gelete; los empresarios Javier Hidalgo, Juan Palacios, Ricardo Urgell y Emiliano Díaz; la actriz Cayetana Guillén, Arancha de Benito, Los productores José Manuel Lorenzo y Pino Sagliocco, las modelos Blanca Romero, Stefania Luyk y el dj Eric Morillo que pinchó en honor de su amigo Fonsi.

A Cesc Fábregas y Daniella Semaan le acompañaron Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo, en 2017. D. I..
A Cesc Fábregas y Daniella Semaan le acompañaron Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo, en 2017. D. I..

Cesc Fábregas y Messi

El futbolista del Chelsea Cesc Fábregas es un enamorado de la isla donde suele veranear y en 2018 decidió celebrar su boda civil en Ibiza. Le acompañaron su amigo Lionel Messi y su mujer Antonella Roccuzzo, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, Carles Pujol, Pedro Rodríguez, N’Godo Kanté y Thierry Henry acompañados de sus respectivas esposas.

La modelo catalana Mireia Canalda y el exnadador Felipe López también protagonizaron una sonada boda de ambiente hippy chic en la playa y contaron con sus amigos Elsa Anka, Lara Dibildos, Ares Teixidó y Noelia López.