Los años pasan, las tendencias y los gustos cambian y las bodas cada vez son más originales y transgresoras. Este año, las flores son el elemento más icónico de la industria nupcial. Las encontramos en pasteles, arreglos para él, peinados para ella, decoración de la mesa, detalles de la ceremonia, etc.

La llegada de la primavera y sus flores aportan mucho color a las fotografías. Alicia García Photography
La llegada de la primavera y sus flores aportan mucho color a las fotografías. Alicia García Photography

Todo cambia y evoluciona, pero hay cosas que se quedan y, a pesar de la evolución tecnológica, siguen aquí. Uno de los ejemplos más claros es la fotografía. Alquiler de fotomatones, creación de hashtags para recopilar todas las imágenes subidas en redes sociales y contratación de fotógrafos para captar todos los momentos para que se queden para siempre. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para contratar a un fotógrafo?

Las fotógrafas del equipo Alicia García Photography han elaborado un listado para no olvidarse de nada.
  • Es importante saber qué estilo de fotografía va con los novios y la celebración, ya que hay muchos estilos diferentes y no todos los fotógrafos hacen el mismo.
  • Debe ser una de las primeras tareas después de reservar el local, ya que están muy solicitados, sobre todo en temporada alta, entre Mayo y Octubre. «Nuestra recomendación es contratarlos con al menos 1 año de antelación para que reserven el día», recomiendan.
  • A pesar de dejarse llevar por la improvisación y capturar momentos espontáneos, el fotógrafo debe conocer la planificación de toda la boda y así saber en todo momento lo que está pasando y anticiparse para retratar lo mejor en cada momento.
  • El equipo de Alicia García Photography recomienda realizar una preboda, así los novios perderán la vergüenza a la cámara, se acostumbrarán a ella y habrá más confianza para el gran día.
  • Una de las cosas más importantes es dejar por escrito todas las condiciones del contrato para conocer previamente el número, resolución y fecha de entrega de las fotografías, el presupuesto definitivo del proyecto y el horario.
  • Finalmente, aconsejan confiar en los profesionales para que los novios solo tengan que disfrutar de su gran día y de la mejor compañía.