Marta Díaz.
Vicepresidenta Segunda del Consell de Eivissa – Consellera de Industria

 

Adlib Novias. Cada vez más diseñadores ibicencos apuestan por la moda nupcial. Muchos profesionales de la isla están viendo crecer sus ingresos gracias a que muchas parejas llegadas de todo el mundo eligen Ibiza como destino para su celebración. Cabe destacar la profesionalización del sector, el compromiso de los profesionales y la gran variedad de servicios ofrecidos para este día especial en Ibiza.

En la imagen Marta Díaz viste con prendas y joyas Adlib Moda Ibiza. foto: Sergio G. Cañizares
En la imagen Marta Díaz viste con prendas y joyas Adlib Moda Ibiza.
foto: Sergio G. Cañizares

Los trajes de boda clásicos siguen siendo la primera elección de muchos, pero Adlib Moda Ibiza es tendencia entre los novios menos convencionales. La marca de moda ibicenca llega a nupcias internacionales gracias a una activa y efectiva promoción. La Madrid Bridal Week, antes Costura España, celebrada esta semana en el Palacio de Cibeles de la capital, ha sido el segundo desfile del año de diseñadores Adlib.

¿Cómo se acoge a la marca Adlib en un evento con tanto peso internacional como La Madrid Bridal Week?
Siempre es un éxito. En Adlib Moda Ibiza hay unos 30 diseñadores pero no todos se dedican a hacer moda para novios, aunque sí que es cierto que cada vez son más. Este año hemos tenido dos grandes representaciones en la Madrid Bridal Week como son Tony Bonet, que ya ha ido varios años y Virginia Vald, que se estrenó el año pasado. La pasarela Natural Adlib, que es la novedad este año, se celebrará en Ibiza el 27 de abril por lo que muchos diseñadores han tenido que elegir y no han ido a Madrid.
El año pasado hubo incluso más público en nuestros desfiles que en el de Hannibal Laguna, uno de los diseñadores más cotizados en el mundo de la moda nupcial.

LAS FRASES

La celebración de bodas es una industria en auge que estamos cuidando»

 

Me consta que la proyección de Adlib es cada día mayor. La moda Adlib está cada vez más presente en más sitios»

 

Hanníbal Laguna me dijo que lo que teníamos aquí era valiosísimo, como una denominación de origen que además crea tendencia»

¿Es complicado para los diseñadores más pequeños participar en este tipo de desfiles?
La organización nos ha facilitado mucho todo para que participemos, pues están muy interesados en que nuestros diseñadores formen parte de este evento. Rubén Perlotti, presidente de la Madrid Bridal Week, vino a vernos hace unas semanas en persona para asegurarse nuestra participación en el evento. Él fue un diseñador Adlib hace algunos años.

¿Casarse en Ibiza y con un traje Adlib está de moda?
En los últimos diez años se han quintuplicado el número de bodas que se celebran en Ibiza. Es un sector que está en auge por lo que se entiende que cada vez más los diseñadores Adlib se dediquen a bodas.

¿Cómo ha afectado el incremento de las bodas en la isla?
Se ha profesionalizado mucho Eivissa en este sector. Hay muchas empresas implicadas en esta celebración, no solo son los trajes de los novios, también hay floristerías, restauración, fotografía, vídeo, peluquería, maquillaje, agencias de viajes, de transporte… Todo tipo de empresas que están explorando este mundo. Mucha gente, muy implicada y con ideas nuevas. Eivissa se está convirtiendo en un destino de viaje nupcial. No tengo datos exactos de lo que supone en negocio pero al final se da trabajo a muchísimas personas. Es una industria en auge que estamos cuidando.

¿Qué fechas son las más solicitadas para casarse en Ibiza?
Cada vez hay más bodas en invierno. A la gente también le gusta el espectacular campo de Ibiza y sus agroturismos. Esto está haciendo que se alargue la temporada y hay hoteles y restaurantes que se ven beneficiados por esta moda. Toni Riera, nuestro decorador de Adlib, tiene bodas reservadas de gente muy importante de todo el mundo.

¿Eligen también trajes Adlib para bodas fuera de la isla?
Los diseños de novios de la moda Adlib son idóneos para Ibiza pero también se venden para bodas y celebraciones fuera de la isla. En un evento de 1001 Bodas recuerdo que una novia se acercó a Virginia Vald y, a pesar de que ya tenía vestido, decidió cambiarlo y quedarse con uno de la diseñadora ibicenca.

El año pasado invitó a la Casa Real al desfile Adlib pero no pudo ser. ¿Qué pasará este año?
Este año hemos vuelto a invitar a la Casa Real y nos contestaron que tenían que mirar agenda, así que aún no tenemos la contestación definitiva. La Reina me insistió en que la invitáramos de nuevo en la recepción que hubo en Marivent en agosto, donde, por cierto, invitaron por primera vez a Adlib y fui yo en respresentación.

¿Le gustaría que la Reina vistiera un traje de moda Adlib?
Por supuesto que sí. Sabemos que algo que se pone Doña Letizia tiene una relevancia mucho mayor que si se lo pusiera cualquier otra persona.
Cada vez hay más caras conocidas que visten y que acuden a los eventos de Moda Adlib.

Me consta que la proyección de Adlib es cada día mayor. Sin ir más lejos un traje de Ibimoda ha salido seleccionado entre los 60 vestidos de novia de una revista internacional. Adlib está cada vez más presente en más sitios.

¿Qué hace que sea tan especial y deseada la moda Adlib?
Hannibal Laguna me dijo en una ocasión que lo que teníamos en Ibiza con Adlib era valiosísimo por ser una denominación de origen que además crea tendencia. Algo que no ocurre en ningún otro sitio. Soy la primera en valorarlo pero que te lo diga él es un honor.