Nuevos clásicos modernos en moda nupcial

Las tendencias vislumbran un estilo innovador adaptado a los gustos de la mujer actual en el que predominan la originalidad, la individualidad y la inclusión

“Si tú saltas, yo salto”
Titanic

La moda nupcial evoluciona hacía la sencillez desde los patrones de los diseños de vestidos clásicos sin perder de vista la evolución de la sociedad y los gustos de las nuevas novias del mundo. La New York Fashion Bridal Week, celebrada a comienzos de octubre en la Gran Manzana, señala las tendencias de la temporada 2020 que vislumbran un marcado estilo innovador y una originalidad basada en la individualidad, diversidad y la inclusión.

Las tendencias apuntan a las mangas largas y extravagantes en los vestidos, pantalones cortos, aberturas sensuales, escotes atrevidos de todas las formas, trajes sastre con shorts, faldas con aperturas muy vistosas, espaldas vertiginosas y los vestidos joya.

tendencia 3 - Nuevos clásicos modernos en moda nupcial

Los grandes nombres de la moda apuestan por revolucionar, sin romper moldes, la tradición nupcial. Reem Acra, la diseñadora nupcial de Hollywood, Vera Wang, Marchesa, Alexandra Grecco, Victor & Rolf, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Lele Rose, Rivini, Inés di Santo o los newcomers Daarlarna, Yaniv Persey, Julie Vino, Carol Hannah y el enfant terrible de la moda neoyorquina Zac Posen, presentan vestidos de corte romántico y clásicos modernos para insinuar y mostrar el cuerpo femenino y el esplendor de su belleza en el gran día de la boda. Los impresionantes escotes de todas formas, los hombros libres, las formas geométricas, la superposición de capas y los delicados y trabajados encajes marcan tendencia. El velo pierde protagonismo ante los bordados, los escotes puntiagudos, cuadrados, caídos, abiertos en V, palabra de honor, plisados o redondos, los collares integrados en capas con flores y las plumas.

Barcelona Bridal Week

La feria barcelonesa ha contado en su última edición con la participación de diseñadores de fama mundial como Reem Acra, Marchesa, Rosa Clará, Jordi Dalmau, Atelier Pronovias, Jesús Peiró, Isabel Sanchís, Cristina Tamborero. Rosa Clará ha sido una de las grandes triunfadoras con «una colección ligera, de vestidos para transmitir emociones y amor con una carga de femineidad íntima, sin artificios, que marcan tendencia con creaciones diferentes y rompedoras» según Clará.
La moda española se decanta por los vestidos ligeros, looks de belleza simple y fresca, las transparencias, mangas largas, apliques florales y combinaciones de complementos en negro con vestidos blancos. Los creps de seda natural son los vestidos estrella junto a los grandes escotes, las aberturas laterales, los detalles insertados, la espalda libre, las faldas cortas… y decae el velo.

tendencia 2 1068x713 - Nuevos clásicos modernos en moda nupcial

Las bodas blancas de Eivissa

Los diseñadores ibicencos mantienen en su mayoría los conceptos Adlib renovados y reinventados siguiendo igualmente las tendencias internacionales.
Charo Ruiz apuesta por «la novia Ready to Wear con vestidos muy trabajados desde el patrón hasta el último acabado puntilla de guipur con escotes corazón, hombros descubiertos, estratégicas transparencias, volúmenes en faldas campesinas y mangas abullonadas. Una colección pensada para enamorar a primera vista en la primera prueba»
Virgina Vald expresa sus diseños con estilismos: «Existen estilismos de novia tan diversos como bodas. Nuestras propuestas van desde diseños mas románticos, la tradicional pura Eivissa, hasta estilismos mas sofisticados y llenos de contrastes. Incorporamos tejidos y colores vintage para esas novias mas bohochic con hombros descubiertos, mangas caídas con delicados bordados, ganchillo, guipures en formas geométricas o flores gigantes, combinados con encajes de florecitas. Los materiales de crep o gasa toman protagonismo en los vestidos en cola capilla o cola de la corte»

Y en el estilo mas princesa de Vald se decanta por novias convencionales pero atrevidas. Y para ellas ha pensado en « Vestidos de cola real y cola catedral, cortes sirena, faldas voluminosas, espaldas escotadas, hombreras bordadas, mangas transparentes, plumas con pedrería o artesanía superpuesta que delimitan las siluetas entre trasparencias de encajes, tules y plumetis que dan un efecto elegante y romántico, inspirado en la realeza». Y como gran novedad, incorpora una colección de velos personalizados para cada novia denominada ‘Poema’. «En ellos bordamos palabras, símbolos y dibujos que envuelven como un amuleto a la novia»

Toni Bonet presenta su colección couture ‘Duals’. La base de su inspiración son los orígenes de Adlib así como en la dualidad de las cosas… «la oscuridad y la claridad… masculino femenino… en conclusión: la mezcla de los contrarios. La importancia del patronajes y la artesanía está presente en cada vestido.. personalizando cada traje par cada clienta». Los tejidos son una mezcla de tules y batistas bordados y rasos dando máxima importancia al trabajo de pachwork de puntillas y dualidades contrapuestas. Los colores tienen como base el blanco junto a crudos cremas. «Esta colección está destinada a una mujer con actitud, fuerte a la vez que femenina.. reinas con coraza… corazas con algodones. Los velos y gorras en yute con puntillas perlas forman los complementos de los vestidos para novias únicas».

Vintage Ibiza se decanta por diseños con elegancia y muy femeninos: «Aplicamos transparencias en manga, escote y espalda. Nuestros diseños se distinguen por los tejidos de alta calidad. Nos gusta mezclar tejidos, este año el tul vuelve a tener un gran protagonismo. Adornamos de nuevo nuestros trajes con pedrería y pluma que puede ser natural o bordada sobre el propio tejido»

Ibimoda está especializada en novias y novios de estilo ibicenco. «Diseñamos para mujeres y hombres y estamos especializados en modelos exclusivos para comunión, madrinas, invitadas de todo tipo de ceremonias y novios. El resultado son vestidos personalizados de alta costura». Posidonia 2020, es el título de su nueva colección diseñada y fabricada al 100% en Eivissa donde la artesanía y el estilo Adlib están perfectamente definidos «La esencia y la frescura respetan el concepto de libertad de nuestra isla. Hemos dado forma y volumen a la colección con los materiales que nos caracteriza: algodón, guipures, tul bordado, lino y puntillas»

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza
- Advertisement -

IDEAS

PELUQUERÍA & MAQUILLAJE

LUNA DE MIEL