Tartas clásicas. El dorado se cuela entre las modas de repostería nupcial de este año.
El dorado se cuela entre las modas de repostería nupcial de este año.
Un pastel desnudo, donde la cobertura deja entrever el bizcocho, aporta un toque rústico y romántico.
Un pastel desnudo, donde la cobertura deja entrever el bizcocho, aporta un toque rústico y romántico.

Recientemente, las redes sociales se han llenado de fotos con tartas en forma de letras y delicadas decoraciones. Esta idea, original de Adi Klinghofer, marcará las tendencias de la repostería para este 2018.

En el sector nupcial, las tartas clásicas son pisos y pisos de bizcocho clásico cubiertos de un blanco puro y culminado por una figura que representa en miniatura la imagen de los novios. Poco a poco, las tendencias de la repostería en general han ido entrando en este sector y han dado rienda suelta a la imaginación de los reposteros para crear auténticas obras de arte.

Para este año, además de la original idea de Adi Klinghofer, las tartas nupciales cambiarán radicalmente el rumbo, pero, como aseguran los expertos, siempre acorde al estilo de la boda. Es por esta razón que aconsejan escoger la tarta una vez decidido el estilo.

Una de las tendencias es el ‘fondant’ efecto goteo. fotos: istock
Una de las tendencias es el ‘fondant’ efecto goteo. fotos: istock

Una tarta para cada boda

Por ejemplo, para una boda de estilo romántico, hay una moda ideal: las tartas desnudas y decoradas con flores. El término tarta desnuda se refiere a aquellas tartas cuya cobertura deja entrever el bizcocho.

Las tartas geodas o minerales comestibles son verdaderas obras de arte y además están deliciosas

El complemento perfecto para la decoración de este tipo de tartas son las flores tipo peonias en tonos pastel acompañadas de hojas en tonos verdes grisáceos.
Para bodas con un estilo más juvenil y moderno, las tendencias apuntan a tartas con su cobertura blanca tradicional, pero con glaseados de colores que cubren la parte superior de la tarta y gotean por los laterales de ésta.

Las flores se transforman en la decoración más famosa en la repostería de esta temporada.
Las flores se transforman en la decoración más famosa en la repostería de esta temporada.

Finalmente, para quienes buscan ir a la última pero con un estilo de boda más lujoso, hay un tipo de tarta muy acorde a ellos, las tartas que recuerdan a rocas abiertas que dejan entrever el interior de una piedra preciosa. Estas tartas se llaman Geodas.
Esta moda, cuyo laborioso trabajo es toda una creación de arte, empezó en 2016, pero está claro que estas tartas con minerales comestibles tienen pensado quedarse durante al menos una temporada más como una de las opciones más deseadas para sorprender en el momento más dulce de una celebración.