Las normas son las normas, pero la industria nupcial se está atreviendo a cruzar la línea de lo que antes «no estaba bien visto». Vestidos de novia con escote, bodas coloridas envueltas de naturaleza y celebraciones cada vez más alternativas que huyen de la tradicional boda para parecerse cada vez más en una fiesta desenfadada.

Por un lado, la industria de la moda nupcial se atreve con escotes infinitos, transparencias y vestidos a dos piezas que dejan al descubierto largas espaldas y espaldas.

Una novia más liberal

El blanco sigue siendo el color que manda, pero pierde sus valores de pureza e inocencia para transmitir libertad y festividad. Al vestido, se unen melenas y trenzas, dejando de lado los peinados, la laca y los acabados recargados.

Desaparecen las joyas para presentar una novia romántica y libre que viste dos trajes diferentes durante la boda o uno con mangas y falda desmontable para dar la sopresa durante el convite.

Este estilo invade el resto de la celebración. La personalización sigue siendo la reina de las tendencias para esta próxima temporada.

La decoración de las bodas serán como lienzos en blanco que se irán pintando con pequeños detalles hechos a mano, como arreglos florales, acuarelas o luces de verbena que sustituyen los letreros de estilo retro que tantas bodas han iluminado en los últimos años.

Los fotomatones también desaparecen para esta nueva temporada y dan paso a photocalls.

El cuarzo se convierte en
el elemento decorativo más buscado para
esta temporada

El minimalismo de las mesas blancas con peonias da paso a muebles de madera decorados con telas de lino lavado y piezas de cuarzo.

Explosión floral

La revolución verde sigue con fuerza y el sector nupcial no se quede atrás. Las bodas al aire libre se inspiran en los clásicos invernaderos, los mágicos jardines colgantes y el sauce llorón.

El cuarzo se convierte en el material más buscado para decorar la mesa nupcial.
El cuarzo se convierte en el material más buscado para decorar la mesa nupcial.

La explosión floral en mesas, sillas, invitaciones, papelería y demás detalles decorativos sigue en pleno auge. ¿Las más demandadas? Las silvestres, con la kavanda, el romero y el eucalipto como principales protagonistas. A ello se une la nueva apuesta por los colores llamativos como los tropicales naranja, turquesa, amarillo y fucsia.

Actividades durante la boda

La música al aire libre sigue estando de moda y los más pequeños seguirán teniendo sus planes y actividades, pero en nuevas zonas decoradas con tiendas de estilo indio y talleres para impulsar su creatividad.

Esta temporada se apuesta por la utilidad de los regalos para los invitados. Velas, aceite de oliva y flores aromáticas son los favoritos.

Uno de los consejos más importantes que recomiendan los expertos en la planificación de bodas es contratar un fotógrafo profesional para asegurar un recuerdo espontáneo, fresco y real del día de la boda.
Uno de los consejos más importantes que recomiendan los expertos en la planificación de bodas es contratar un fotógrafo profesional para asegurar un recuerdo espontáneo, fresco y real del día de la boda.

La fotografía, valor añadido

La fotografía es uno de los puntos más importantes en un evento y por ello los expertos insisten en la importancia de contratar un buen fotógrafo nupcial para huir de fotografías ensayadas y posturas exageradas y dejar que el profesional haga su trabajo y consiga sacar la magia en cada fotografía.