Vestidos de diseño ibicenco

Los diseñadores Charo Ruíz, Virginia Vald, Tony Bonet, Piluca Bayarri e Ibimoda presentan sus colecciones de trajes de novia y fiesta de estilo artesanal y Adlib, con tendencia romántica y toques de alta costura

Juan Suárez

Ibiza cuenta con su propio estilo de moda nupcial avalado por destacados diseñadores Adlib que realizan también creaciones artesanales de vestidos de novia y de fiesta para celebraciones y bodas. Charo Ruiz, Virginia Vald, Tony Bonet, Piluca Bayarri, Dira Moda e Ibimoda, entre otros, son los más conocidos a la hora de elegir un vestido original y diferente con sello de Ibiza.

Estos mismos creadores marcan tendencias a nivel local e internacional en algunos casos y ofrecen la posibilidad de contar con un traje personalizado, fantástico y al gusto sin moverse de la isla.

LAS FRASES

Hemos presentado como novedad un vestido de novia con pantalón y capas de velo»
Virginia Vald
DISEÑADORA

 

Apuesto por una novia romántica y transgresora con muchas telas y superposición de prendas artesanales»
Tony Bonet
DISEÑADOR

 

Presenta piezas armoniosas que respetan las proporciones y los volúmenes de toda la colección»
Charo Ruíz
DISEÑADORA

La veterana y afamada Charo Ruíz mantiene para esta temporada su línea de vestidos blancos con superposiciones de blonda, tul bordado y guipures exclusivos de la firma sobre voile de algodón. Charo Ruiz Ibiza ha conseguido conformar piezas armoniosas que respetan las proporciones y los volúmenes en toda la colección, logrando siluetas estructuradas que proporcionan movimiento y frescura. Los exquisitos acabados y la elegancia en los apliques de las transparencias son el denominador común. Con cada uno de estos vestidos, Charo hace un homenaje a una novia empoderada que sigue reafirmando su feminidad incluso el día de su boda”.

Las novias atrevidas de Bonet

Tony Bonet acaba de presentar en Madrid con gran éxito su nueva colección nupcial que apuesta por una novia intrépida «con vestidos de tendencia romántica y transgresora, de muchas telas, en blanco y crudo novia, con un toque de azul agua en dos vertientes: powerside y armado.» asevera Bonet. El diseñador ibicenco añade piezas de diferentes encajes y prendas muy estructuradas: «Con trabajo artesanal y alta costura, acabados muy artesanales y elaborados con maxi largo y superposición de prendas. He presentado también en la pasarela un mono que ha gustado mucho». Bonet añade joyas de Elisa Pomar y unos tocados con plumas naturales y ecológicas de origen mundial de la firma Head Wings Ibiza.

El nuevo Rosa de Vald

La diseñadora Virginia Vald desfiló junto a Tony Bonet en la pasarela Madrid Bridal Week y se muestra entusiasmada por el éxito de su colección: «Fue un desfile espectacular e increíble Ha tenido excelentes críticas y una repercusión genial en medios importantes como Elle (Great Britain) y otras revista españolas. Estoy muy satisfecha del trabajo realizado» comenta Vald, una de las diseñadoras punteras de Adlib.

Virginia ha incorporado esta temporada el color rosa a sus creaciones de vestidos de corte de sirena con pedrería y acabados artesanos: «muy femeninos, delicados y con detalles rojos, largos con cola, hombros desnudos y escotes balconets». En su desfile de Madrid presentó como novedad un vestido de novia con pantalón y capas de velo y para los acompañantes del enlace y la fiesta apuesta por trajes en colorido rojo, dorados y con encajes metálicos.

Las capas de Piluca

Piluca Bayarri, diseñadora Adlib por excelencia apuesta por los trajes rosa y románticos en 2018-Charo19. «El rosa marca tendencia especialmente para las italianas. Mantengo mi línea de vestidos blancos a los que añade esta temporada detalles en plata y abrigos y capas abiertos que salen desde el cuello, los hombros o el pecho. Los vestidos Adlib mantienen los encajes salteados con cristales Swarovski de ‘gota de lluvia transparente’ que le realzan y le dan un toque más natural» apunta Bayarri.
Para los acompañantes y la fiesta busca vestidos cortos más divertidos y trajes largos de estilo novia.

Tonos cálidos de Ibimoda

El color blanco y los tonos cálidos son señas de identidad de Ibimoda en sus diseños genuinos. Sus estampados con flores y estivales se pueden complementar a la perfección con detalles varios: blondas, encajes, bordados y volantes. La ligereza de las telas resalta la belleza natural de las mujeres y potencia su feminidad en el gran día.