Hacer el reto fit me está suponiendo un gran esfuerzo, pero lo bueno, es que ese esfuerzo se está viendo. Poco a poco me voy sintiendo mucho mejor. Lo que sí que creo que me va a costar es tener una rutina cuando lo termine. Pero siempre es mucho más fácil si se cuenta con la ayuda de un profesional que te guíe, te aconseje y te enseñe.

Hay ejercicios muy sencillos de hacer, como los de suelo pélvico, pero claro, hay que hacerlos muy bien para evitar lesiones. Yo estoy encantada con Marina Costa, la fisioterapeuta de la Unidad de Suelo Pélvico del Grupo Policlínica. Hoy me ha dado unas pautas que voy a compartir con vosotras.

Si todas tuviéramos fuerza de voluntad, lo bueno sería hacer estos ejercicios todos los días durante 20 minutos. No es mucho, pero el asunto es acordarse y ponerse. Yo me he puesto una alarma en el móvil para intentar hacerlos antes de cenar.

La técnica básica consiste en coger el máximo de aire que podamos e ir soltándolo poco a poco por la boca de manera lenta y controlada, y seguidamente quedarnos en apnea, es decir, sin respirar durante 20 o 30 segundos.

Esta es la técnica, pero para ello hay que saber muy bien en qué postura ponerse, tumbada boca arriba, boca abajo, de rodillas, de pie… y cómo colocar los brazos. Por ello, os recomiendo aprender a hacer los ejercicios de la mano de un profesional.

Como os comenté hace tiempo, con estos ejercicios se consigue una activación de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Ya os contaré cómo lo llevo con la alarma del móvil.

Ahora voy a cenar una ensalada de espinacas con queso y un poco de tomate.

¡Hasta otro día!

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