Este fin de semana he estado, como media Ibiza, en el Mercado Medieval. Fui con los tres niños así que entre subir y bajar de Dalt Vila, ver los puestos, y montar los niños en las atracciones he hecho un poco de ejercicio adicional.
También sigo corriendo por la noche un rato, y por supuesto con los ejercicios hipopresivos.
He visitado a Marina Costa, fisioterapeuta de la Unidad de Suelo Pélvico del Grupo Policlínica. A partir de ahora, tendré que hacer yo sola los ejercicios hipopresivos. Lo bueno es que los he aprendido a hacer muy bien con las indicaciones de Marina, y ya han entrado en la rutina de mi vida diaria.
Empecé con una buena noticia y era que a pesar de tres embarazos bastante seguidos, tenía la musculatura del suelo pélvico relativamente bien. Os voy a contar lo que me ha dicho Marina.
¿Cómo ha sido mi evolución?
Muy buena. Al realizar nuestras técnicas manuales intracavitarias así como el mecanismo de biofeedback electromiográfico (aplicando una sonda intravaginal) hemos podido ver que la fuerza de la musculatura del suelo pélvico es mas fuerte que al principio cuando empezamos. Según los registros diarios en consulta, vemos una clara mejoría.

Durante los ejercicios de contracción de suelo pélvico solías comentar que eran muy buenos para cualquier mujer
¡Por supuesto! En el momento que existe un embarazo ya hay una posible debilidad debido al cambio que sufren tanto nuestras articulaciones como nuestra musculatura y órganos pélvicos. También debido al momento del parto que no deja de ser un traumatismo en estas estructuras. Pero aunque no se haya tenido ningún parto estos ejercicios son buenísimos para fortalecer el suelo pélvico en cualquier paciente que tengamos.
Estos ejercicios de suelo pélvico ayudaran a una recuperación de estos tejidos alterados en nuestro cuerpo.

Y ¿es cierto que los ejercicios hipopresivos son también buenos para los hombres?
Sí, sobre todo estamos viendo ya no solo en la mujer postparto si no en hombres y mujeres que han realizado ejercicios abdominales de manera incorrecta una diástasis abdominal o lo que es lo mismo, separación del tejido de colágeno que une los músculos rectos del abdomen. Siempre supervisado por un equipo especialista se aconseja el ejercicio hipopresivo a cualquier paciente que tengamos en consulta.
En traumatología también son muy efectivos ya que nos van ayudar a trabajar y fortalecer nuestra faja abdominal evitando así la aparición de hernias discales o su evolución.

A partir de ahora ¿qué tengo qué hacer?
Deberías seguir, al menos entre seis y ocho meses, todos los días haciendo entre 20 y 30 minutos las diferentes posiciones de ejercicios que hemos realizado en consulta. Puesto que hay una gran variedad se pueden alternar unos con otros. También se aconseja seguir con las contracciones de suelo pélvica de manera diaria e incorporadas a las actividades de la vida diaria.
¡Pues así lo haré! No estoy dispuesta a echar por tierra todo el trabajo conseguido. Y sobre todo, con lo bien que me encuentro, no quiero perder el tono físico

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!

Información sobre protección de datos

Al hacer click en el botón, Usted presta el consentimiento para que sus datos sean tratados por DIARIO DE IBIZA, S.A.U., así como por su sociedad matriz PRENSA IBERICA MEDIA, S.L. / EDITORIAL PRENSA IBERICA, S.A. con la siguiente finalidad:

  • Proporcionarle la información solicitada por Usted en el presente formulario
  • No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, ni se realizarán transferencias internacionales.
  • Usted en cualquier momento podrá revocar los consentimientos anteriormente prestados y, asimismo, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, dirigiendo comunicación escrita, acompañada de fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad, e indicando su domicilio a efectos de comunicaciones a la siguiente dirección: soporte.usuario@diariodeibiza.es.
  • En todo caso, podrá ampliar la información en materia de protección de datos en nuestra Política de Privacidad.