Antes de nada, deciros que os recomiendo hacer gimnasia abdominal hipopresiva. Seguro que habéis oído hablar de ese tipo de ejercicios. Hoy os voy a contar para qué sirven. Cada vez más mujeres los hacen porque tienen muchos beneficios, más de los que pensáis.

Hay días como hoy que son agotadores. Toda la mañana trabajando, yendo de un sito para otro sin parar. Tengo cita a las 3 en la Unidad de Suelo Pélvico del Grupo Policlínica, para seguir con la rehabilitación de suelo pélvico.

Así que, recojo a los niños del cole, como algo rápido de pie, y me cambo de ropa para ir al gimnasio.

No he conseguido que mi hija pequeña duerma la siesta, además hoy no tengo con quién dejar a las dos niñas, así que me llevo a la pequeña y a la mediana conmigo. Espero que a Marina Costa, mi fisioterapeuta de suelo pélvico, no le importe. La verdad es que se suelen portar muy bien.

Respiro aliviada, parece que no es un gran inconveniente que vaya con las dos niñas. Marina es muy atenta con ellas, le da unos folios y unas pinturas de colores para que se entretengan.

Bueno, ¡al trabajo!

Empezamos por los ejercicios de contracciones, los que os conté, el otro día, que se realizan con una vía interna con dos placas metálicas, que dan unas pequeñas corrientes. Hacemos prácticamente lo mismo del otro día, pero con corrientes más intensas. A pesar de ello, no me incomoda.

Después vamos a la sala de gimnasia para hacer los ejercicios hipopresivos. Este tipo de ejercicios, que no aumentan la presión abdominal, tratan de tonificar la zona del abdomen y el suelo pélvico mediante diferentes posiciones, movimientos y  respiración.

Uno de los ejercicios de gimnansia abdominal hipopresiva

Marina me explica algunos beneficios de los abdominales hipopresivos, por ejemplo, mejoran el perímetro abdominal en poco tiempo, la salud de la espalda, la capacidad respiratoria, los problemas de incontinencia urinaria, la vida sexual, y la recuperación postparto. ¡Todo me viene genial! y los recomiendo a todas la mujeres.

Mientras hago los ejercicios, Marina está pendiente de mí, y yo supertranquila porque las niñas están entretenidas con las pelotas y los espejos del gimnasio.

Agradezco mucho la atención con mis hijas, pero procuraré que el llevarlas sea una excepción más para que no distraigan a los profesionales.

Otro día os explicaré cómo hacer algunos de los abdominales hipopresivos.

Déjenos sus comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz