Colaboran: 

Diario de Ibiza se suma también a la colaboración del festival Formentera Fotográfica con un concurso en Instagram sobre la vida cotidiana de las islas Baleares.
El festival se llevará a cabo entre el 27 de abril y el 1 de mayo. Leer más

Del 27 de Abril al 1 de Mayo la más pequeña de las Islas Baleares acogerá la sexta edición del ya consolidado festival Formentera Fotográfica, un punto de encuentro paradisíaco para profesionales y aficionados de la fotografía contemporánea.

Diario de Ibiza ha querido contribuir activamente un año más en el certamen con el objetivo de promocionar el festival y el día a día, las costumbres, las tradiciones, la gastronomía y en definitiva todo aquello que hace de las Islas Baleares un lugar único en el mundo organizando un concurso en Instagram que dará comienzo el próximo miércoles 14 de marzo y que culminará el día 5 de abril.

Si quieres participar en el concurso sólo tienes que publicar en tu perfil de Instagram instantáneas propias que muestren costumbres, tradiciones, o escenas cotidianas de las islas Baleares.

Las publicaciones deberán ser única y exclusivamente fotografías y deberán estar subidas en una cuenta propia y pública con la etiqueta #FFDI2018, etiquetando en la imagen a las cuentas de @diario_de_ibiza y @formenterafotografica de las que, además, deberás ser seguidor.
El autor de la foto ganadora obtendrá una inscripción para el festival valorada en 325 euros y una cámara Fujifilm X-E3 con el objetivo XF23/F2, valorada en 1.300 euros. Puedes consultar las bases legales en este enlace.

Cinco días de masterclass, talleres, proyección de documentales, revisión de portfolios, turismo y ocio en un entorno único y relajado, ideal para el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la fotografía te están esperando.

Siguiendo con el alto nivel de las ediciones anteriores, este año el festival se aproxima al trabajo y la trayectoria profesional de fotógrafos como Alberto García Alix, Premio Nacional de Fotografía 1999 y comisario de las exposiciones PhotoEspaña 2017, Ricard García Vilanova, fotoperiodista especializado en zonas de conflicto y crisis humanitarias, Toni Amengual, Photopress 2015, Bego Anton, premio revelación PhotoEspaña 2017, Antoni Cladera, cofundador de Photopills, Javier Corso, fotógrafo documentalista y director de la agencia OAK stories o Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016 entre otros muchos profesionales del sector.

Debido a la demanda creciente de participación en el festival, en esta sexta edición se han triplicado los talleres, aumentado el número límite de asistentes y añadido un día más de programa. Sin embargo, las inscripciones seguirán siendo limitadas, apostando por la familiaridad y la cercanía como rasgo característico del festival.

¡Suerte!
Puedes consultar las bases legales en este enlace.

Bases legales del concurso organizado por Diario de Ibiza y Formentera Fotográfica.

Diario de Ibiza y Formentera Fotográfica organizan el concurso fotográfico #FFDI2018 con el objetivo de promover la fotografía y el festival Formentera Fotográfica 2018.

Para participar en este concurso hay que seguir los siguientes pasos:
1 – Publicar una fotografía en una cuenta de Instagram propia y pública con la etiqueta #FFDI2018, etiquetando en la imagen a las cuentas de @diario_de_ibiza y @formenterafotografica.

2 – La fotografía debe ser original y centrarse en el estilo de vida de las islas baleares o de su paisaje propio, gastronomía, costumbres o tradiciones. No se podrá participar bajo ningún concepto con un vídeo.

3 – La cuenta participante debe ser seguidora de las cuentas de @diario_de_ibiza y @formenterafotografica en Instagram.

El periodo de participación es del 14 de marzo a las 17:01 al 5 de abril a las 23: 59h.

Se podrá participar con tantas imágenes como el participante considere, siempre y cuando se cumplan en todas ellas las bases del concurso.

Entre todas las fotografías participantes válidas, el jurado seleccionará la ganadora y la anunciará en los perfiles sociales que Diario de Ibiza considere oportuno el día 9 de abril a las 23: 59h.

El Jurado estará formado por personal de Diario de Ibiza y la dirección del festival Formentera Fotográfica.

El premio consiste en 1 cámara Fujifilm X-E3 con el objetivo XF23/F2, valorada en 1.300 euros, y la inscripción a todas las actividades del festival Formentera Fotográfica (la participación en los talleres quedará condicionada al número de plazas disponibles).

El ganador, para poder disfrutar del premio, tendrá que dar su consentimiento a Diario de Ibiza y Formentera Fotográfica para publicar la fotografía ganadora en el formato que considere oportuno para un periodo de 6 meses.

Esta autorización no supone en ningún caso que la fotografía pase a ser propiedad del Diario de Ibiza ni del festival Formentera Fotográfica.

El premio no se podrá cambiar o sustituir a petición del ganador, ni cambiar el beneficiario. Si el ganador no acepta las condiciones del premio, se dará por entendido que renuncia, y Diario de Ibiza y el festival Formentera Fotográfica no tendrán que compensarlo.

No podrán participar en esta acción todas aquellas personas que ya estén inscritas en el certamen Formentera Fotográfica 2018. Tampoco podrán participar todas aquellas personas que trabajen en Diario de Ibiza o Formentera Fotográfica.

La participación en el sorteo implica la aceptación de estas bases y del criterio del Diario de Ibiza en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del sorteo y de la elección de los ganadores.

Fotografías del concurso

Déjenos sus comentarios

¡Sé el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificarme de