ARTÍCULOS RECIENTES

Trasmapi Fast Ferry Ibiza Formentera incorpora el control biométrico para viajar entre islas

Trasmapi, naviera líder en el transporte de viajeros entre Ibiza y Formentera, comenzará a embarcar pasajeros sin necesidad de emitir tarjetas, billetes o hacer uso del teléfono móvil, reconociendo mediante cámaras los rasgos faciales de sus clientes. Existen sistemas biométricos para leer huellas dactilares o el iris del ojo, pero en este caso se ha optado por un sistema que permite la identificación del pasajero mediante el análisis de los rasgos faciales (distancia entre los ojos, tamaño de la boca o de la cabeza, etc) La naviera no almacenará imágenes de los usuarios que deseen participar de este novedoso sistema de embarque, solo comprobará los datos biométricos.
Trasmapi es pionera en España en el uso de tecnologías en reconocimiento facial con un alto nivel de seguridad en la identificación del pasajero
El cliente del sistema de fidelización Trasmapicard, podrá adherirse al sistema de biometría en pruebas, para viajar entre Ibiza y Formentera sin necesidad de hacer uso de su tarjeta o teléfono móvil. De esta manera se reduce el tiempo de embarque, se mejora la experiencia del usuario y se cuida el medio ambiente ya que la documentación generada, el billete de embarque, no se emitirá en papel, se enviará directamente al correo del usuario. Trasmapi, calidad para las islas de Ibiza y Formentera Los rasgos biométricos almacenados tras la detección facial son cotejados para la identificación mediante la extracción del patrón biométrico de las características faciales.
La identificación  mediante el análisis de los rasgos faciales reduce el tiempo de embarque, mejora la experiencia y cuida el medio ambiente
El objetivo de la naviera es continuar prestando un servicio público de transporte marítimo de calidad, incrementando la satisfacción de los usuarios y reduciendo todo lo posible el impacto causado en el medio ambiente. Desde 2014 Trasmapi ha ido desarrollando diferentes acciones encaminadas al respeto por el medio ambiente. Desde la remotorización de las embarcaciones y diseño ecoefiente de los buques que cubren la ruta, a la reducción de materiales de un solo uso, pasando por colaboración para la educación en materia medioambiental. Gracias a la optimización de las formas de los cascos, al uso de materiales compuestos de última generación, técnicas de construcción a base de infusión o los motores de combustión interna de última generación, se ha conseguido reducir las emisiones en más de un 70% con respecto a las unidades sustituidas. La naviera Trasmapi introdujo en 2016 el primer barco eco-eficiente ‘made in Spain’, el Espalmador Jet, con casco especialmente diseñado y construido por el Astillero Rodman para minimizar el impacto medioambiental en la ruta entre las Pitiusas, le siguió el Illetas Jet en 2017 y el Migjorn Jet. Estas tres embarcaciones junto con la remotorización de sus buques Formentera Jet, Eivissa Jet y Castavi Jet, se realizaron siguiendo un plan de eficiencia energética, dirigida a colaborar en la preservación del entorno. Los catamaranes de la naviera Trasmapi están diseñados y construidos de acuerdo con los criterios y estándares de calidad más exigentes, y avalados por los principales certificados de calidad internacional. Se han desarrollado bajo el código internacional de seguridad para naves de gran velocidad (NGV 2000), uno de los códigos más restrictivos de la navegación marítima en aspectos como el de las emisiones de gases contaminantes, la protección contra incendios o el sistema de refrigeración del aire acondicionado. TRASMAPI, más que una naviera.

Compromiso social, patrimonial, cultural y deportivo

La marca de RSC de Trasmapi, Be Blue, engloba, además de acciones medioambientales, acciones en el ámbito social, patrimonial, cultural y deportivo. De esta manera la naviera forma parte de diferentes programas sociales, patrocina eventos y documentales de las Pitiusas; apoya y colabora en festivales y muestras culturales poniendo el valor de la gran oferta que ofrecen nuestras islas; e impulsa a deportistas que en cada una de sus disciplinas fomentan el deporte entre todos sus ciudadanos. Todas estas disciplinas ponen en valor una forma de vida y un patrimonio que desde Trasmapi queremos cuidar. Be blue, Trasmapi Formentera Care Project.

Retos de presente y futuro entre fogones en Madrid Fusión

0

La salud se ha colado de lleno en el Auditorio de Madrid Fusión en la última edición, que ha reunido esta semana a más de 300 cocineros internacionales que han puesto sobre la mesa los principales retos del mundo de la gastronomía. Tratar asuntos como el reto de las alergias y las…

Ir al artículo original

Genuinos sabores de éxito

0

Los estands de Eivissa y Formentera, situados muy cerca uno del otro en la primera planta del Pabellón 14 de Ifema, donde se ha celebrado durante tres días el certamen gastronómico Madrid Fusión, han cosechado un notable éxito de público, visibilidad e importancia culinaria. Las…

Ir al artículo original

Innovación médica y estética para convertir Eivissa en destino de salud

Grupo Policlínica volverá a participar en la próxima edición de la feria de Turismo Fitur, que se celebra la próxima semana en Madrid. En un estand propio, la clínica privada de Ibiza mostrará en vivo algunos de sus tratamientos más innovadores y ofrecerá la información más detallada…

Ir al artículo original

Boutique Varó: todo para peluquería y estética profesional

Los profesionales de peluquería y estética de Ibiza que quieran ofrecer la mejor calidad a sus clientes, tienen un lugar perfecto para abastecerse. Boutique Varó es una garantía para estos especialistas, ya que dispone de una amplia gama de productos de las mejores marcas y un equipo formado para asegurarse de que cada compra se convierta en un acierto.


En peluquería, Boutique Varó presenta diferentes marcas de coloración capilar y tratamientos de todo tipo: desde reconstituyentes hasta tratamientos completos de Botox, además de champús y mascarillas. No falta, por supuesto, la mascarilla violeta para matizar el color del cabello.


Por otro lado, en la sección de estética existen un sinfín de artículos y productos de depilación, para que los profesionales puedan adquirir todo el material en un mismo lugar.

Un sinfín de productos para la coloración y tratamiento de uñas.


Boutique Varó dispone también de una selección de productos de uñas: desde lacas de color (las semipermanentes son las más solicitadas) sino también todo el material para realizar la limpieza de la uña y las lámparas de trabajo.


El asesoramiento personalizado es otra de las ventajas de Boutique Varó. Todo su equipo realiza formación continua tanto para conocer de primera mano las últimas novedades del sector como para enseñar a sus clientes las mejores fórmulas de aplicación de los productos.

El Instituto Pitiuso de Oftalmología trata el 99% de las patologías oculares en Ibiza

El Grupo Policlínica continúa mirando al futuro, y ha estrenado este 2020 con la inauguración del Instituto Pitiuso de Oftalmología. Situado en la planta baja del edificio Vila Parc de Ibiza, a un paso de la ciudad y con aparcamiento disponible, este nuevo centro cuenta con un equipo de…

Ir al artículo original

Aprender a hacer hierbas payesas de Ibiza

0

Puede que para este 2020 te hayas propuesto aprender algo nuevo, hacer más cosas que te gusten o conocer un poco mejor las costumbres, gastronomía y naturaleza de nuestra hermosa isla. O quizá no era un propósito nuevo, simplemente te gusta conocer nuestras tradiciones y te encantan las…

Ir al artículo original

Última tecnología para tratar enfermedades genitourinarias en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza

0

Siguiendo una de las constantes del Grupo Policlínica, su Unidad de Urología se ha equipado en los últimos años con la tecnología más avanzada para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades genitourinaras, en hombres y en mujeres, en Ibiza.

Detección del cáncer de…

Ir al artículo original

Bechtold y Majoral transforman el arte en joya

0
La firma de joyas Majoral presenta en su tienda de Ibiza el colgante surgido de su colaboración con el artista Erwin Bechtold, pintor e interiorista alemán que vive y trabaja en Ibiza. Majoral entiende la joyería como una herramienta de expresión que puede dialogar con diferentes disciplinas: arte, diseño, arquitectura, música, literatura, gastronomía… De esta filosofía nace su proyecto ‘Creat amb…’, en el que Enric y Roc Majoral colaboran con diferentes creadores para llevar al mundo de la joyería puntos de vista diferentes y enriquecedores. El colgante de Bechtold y Majoral. Después de las colaboraciones con los artistas Gilbert Herreyns, Willie Márquez y Alfons Borrell, ‘Creat amb…’ sigue su camino con el pintor Erwin Bechtold. El artista presenta una joya de plata pavonada y oro de 18 quilates. El colgante se produce en el taller Majoral en una serie limitada de 10 unidades, todas diferentes, numeradas y firmadas por Bechtold. Es un pequeño objeto de arte transformado en joya. La presentación de la joya tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en la tienda de Majoral de Ibiza, situada en la calle Anníbal. Allí puden encontrarse un sinfín de joyas de la firma que pueden convertirse en regalos perfectos para esta Navidad.