«como Purple Haze puedo explorar un sonido artístico diferente sin preocuparme de si encaja conmigo»

Sander van Doorn sorprendió hace apenas unos meses a sus fans y a toda la escena electrónica al anunciar su nuevo alter ego, Purple Haze, con el que ya ha publicado algunos trabajos que han gozado de una gran resonancia a nivel mundial. El artista presentó su nuevo concepto musical el miércoles en Hï Ibiza y posteriormente fue tan amable de conceder esta entrevista.

¿Qué hay detrás de Purple Haze y en qué se diferencia de Sander van Doorn?
Todo surgió al empezar a experimentar sin ponerme barreras a nivel artístico. Como Purple Haze puedo explorar un sonido artístico diferente sin preocuparme de si encaja con el sonido por el cual soy conocido. Me he tomado un tiempo para adentrarme en mi lado más oscuro, musicalmente hablando.

Anteayer se presentaba como Purple Haze por primera vez en Europa, aunque ya lo había hecho antes en América. ¿Cuales han sido las primeras impresiones?
Las actuaciones en Miami y en Las Vegas fueron perfectamente bien. Es muy emocionante presentar algo nuevo a la audiencia.

¿En qué otros escenarios actuará como Purple Haze este verano?
En dos semanas actuaré en el escenario Trance Energy de Tomorrowland y en agosto en Dreamstate en México. En noviembre estaré en Transmission, en Praga.

¿Está trabajando en algo nuevo en el estudio como Purple Haze?
Mi primer álbum con mi alter ego Purple Haze saldrá a la venta en septiembre y será mi tercer álbum como artista.

¿En qué fiestas de Ibiza pueden sus fans ver a Sander van Doorn y a Purple Haze durante este verano?
La actuación de anteayer en Hï Ibiza como Purple Haze es la única del verano en Ibiza. Normalmente solo lo haré en festivales, pero quise hacer una excepción en Hï. Como Sander van Doorn voy a actuar muchas veces en la isla, principalmente en Amnesia, tanto en BlackOut como en Cream, y también algunos miércoles en Hï, en la noche de Armin van Buuren y Sunnery James & Ryan Marciano.