Hace poco que os lanzasteis como dúo. ¿Cómo surgió?
Sacamos nuestro primer trabajo juntas, ‘Stay closer’, en abril de 2017 y fue un gran éxito. En el single yo toco el hand pad y Assia canta. Fue a partir de entonces cuando empezamos a pensar en lanzar nuestro álbum ‘Istantanee’, que salió en marzo de este año, y decidimos juntarnos como dúo. Hace menos de un año. Hasta entonces ella había sido mi manager y me ayudaba en casi todo.
La complicidad que tenéis en cabina se siente desde la pista de baile. ¿De qué os conocíais?
Nos conocimos a través de Facebook. Vi un video de Giolì y me encantó su música, así que decidí escribirle. De ahí empezamos a entablar una relación más y más cercana y a darnos cuenta de que teníamos los mismos sueños, la misma visión de la música. Poco a poco comenzamos a trabajar juntas, a hacer planes…
Vuestra música es más que música electrónica; combináis instrumentos y cantáis. ¿Por qué dj?
Yo quería componer música clásica (Giolì). Toco diferentes instrumentos: piano, guitarra, chelo, percusión… y quería tocar en una orquesta. De repente, el video que hicimos juntas se convirtió en viral, por lo que decidimos seguir con este tipo de producto. De la noche a la mañana todo el mundo estaba interesado en esta mezcla de música electrónica con instrumentos y voz. Yo no sabía pinchar, así que tuve que comprarme la consola y aprender lo máximo posible en un mes, para el primer tour que tuvimos en Portugal y España. Fue todo una locura.
¿Qué significa para vosotras ‘Something special’?
Es la canción de la que más orgullosas nos sentimos porque la sacamos de la mano de Spinnin’ Records. Es una historia curiosa porque Assia contactó con la casa vía Facebook [ríen]. No sabíamos si nos iban a responder, porque normalmente no se escuchan las pistas por esta plataforma, pero lo hicieron. Y les gustó. Nos pidieron que la mejoráramos y se la enviáramos, y así lo hicimos. No nos lo podíamos creer.
En muy poco tiempo estáis alcanzando muchas metas.¿Cuáles han sido las más gratificantes?
Sin duda, estar en Eivissa es una de ellas. En 2016 y 2017 intentamos venir pero no lo conseguimos. Este año tenemos una residencia en la gran SuperMartXé y estamos pinchando cada semana en Privilege Ibiza. Además, acabamos de realizar una sesión en un estadio de Palermo con 40.000 personas, otro sueño hecho realidad.
¿Cómo os sentisteis la primera vez en SuperMartXé?
Nerviosas, muy nerviosas. El club es muy grande y vernos ahí subidas en la cabina…nos pareció una responsabilidad enorme. Sin embargo, tenernos la una a la otra en el escenario nos tranquiliza bastante. Lo pasamos muy bien juntas haciendo lo que realmente amamos y creemos que eso se transmite al público. Ahora, después de varias semanas, nos sentimos como en casa.

Las dj residentes de SuperMartXé sacarán nuevo álbum el 24 de este mismo mes.
Las dj residentes de SuperMartXé sacarán nuevo álbum el 24 de este mismo mes.

Más de tres años viajando por todo el mundo y ahora afincadas durante la temporada en Eivissa. ¿Cómo lo lleváis?
Estupendamente, nos encanta la isla y nos sentimos muy a gusto en ella. De hecho, desde que estamos aquí sentimos que nos estamos encontrando cada vez más a nosotras mismas. La libertad y la energía que se siente en la isla nos ha enamorado. Nos encanta cada rincón y nos sentimos libres de ser quienes somos. Además, estamos muy contentas con la residencia en SuperMartXé porque nos ofrece la posibilidad de conocer al público, a la productora y el sonido del club, lo que facilita que nos hagamos con el control de la tarima. Estamos creciendo y aprendiendo mucho gracias a ello.
¿Cómo definiríais vuestro sonido?
Nuestro sonido no es algo que se pueda catalogar dentro de un estilo. Podría ser algo así como melodic, indie y rythmic. Es algo que estamos tratando de construir para crear nuestro propio estilo. Podríamos decir que nuestro sonido es something special, como el título de nuestra canción. Lo hacemos en el estudio pero nos encanta hacer música en vivo. Yo canto y Giolì hace live con el piano o la percusión. Eso es lo que realmente nos gusta. Uno de nuestros sueños es poder llegar a dar un concierto. Nos sentimos muy identificadas con The Chainsmokers. Ellos comenzaron como dj, hasta que sacaron una pista en la que uno de ellos cantaba y fue un superéxito. No somos sólo dj. A ambas nos apasiona la música. No queremos encasillarnos.
¿Cómo surge Diesis Records?
Surge de la manera más simple. Al principio, enviamos nuestras pistas a diferentes compañías discográficas y todo lo que obteníamos era un no. Así que decidimos buscar nuestro propio sí y fundamos Diesis Records , donde puedes encontrar todo tipo de estilos, no solo techno house, sino también punk, electro o deep. No tenemos un estilo musical que nos defina y por eso no queremos limitarnos, estamos abiertas a todo, a innovar, a crecer. Diesis es la casa de la música que no sigue una línea perfecta. Que experimenta, que crea. Eso es lo que significa el logo. El sonido imperfecto. Nuestro objetivo es crecer y fundar una marca de ropa, un Showkase propio o un festival. Soñamos a lo grande [ríen].
¿Cuál es el siguiente paso de Giolì & Assia?
Nos gustaría establecernos en Eivissa, encontrar una casa donde estar tranquilas y trabajar en el estudio. Queremos dejar de viajar un poco y nos encantaría poder llamar a Eivissa hogar. Además, el 24 de agosto sacaremos nuevo disco, con 10 pistas aún inéditas. Queremos que el vídeo oficial se haga en la isla así que, por el momento, parece que