Las fiesta privadas, los eventos musicales, de moda o de gastronomía forman parte del ocio nocturno de la isla y tienen casi siempre continuidad en los eventos de las macrodiscotecas de la isla. Son como un preámbulo de la gran fiesta de la música y el espectáculo de los famoso clubs ibicencos.

Desde hace años las fiestas privadas en mansiones, yates o casas particulares bajo la luna y las estrellas y a cielo abierto proliferan por su carácter más familiar, intimista y privado que se asemejan a las grandes concentraciones del ocio nocturno en cuento a música, decoración y perfomances, pero se alejan del tumulto de las concentraciones de clubbers.

Las celebraciones de cumpleaños, bodas y eventos de amigos son cada vez más frecuentes en los meses de verano y en ellas se pueden encontrar rostros famosos del cine, la televisión, la moda, grandes empresarios, chefs de renombre, deportistas de elite, afamados dj’s, personajes del papel couché y del propio mundo del ocio nocturno. Toda cabe en las famosas fiestas de la noche ibicenca.