Las hormigas ya están aquí. Ants, la sesión más underground de Ushuaïa, celebró su Opening Party el pasado sábado en uno de los eventos más importantes y multitudinarios hasta la fecha en Ibiza. El famoso hotel de Playa d’en Bossa recibía a Andrea Oliva, Eli & Fur, Francisco Allendes, Uner, Groove Armada y Kölsch, ambos últimos en formato dj set.

Andrea Oliva a los bandos bajo la mirada de Kölsch
Andrea Oliva a los bandos bajo la mirada de Kölsch

Ants, que ya celebró dos exitosos ensayos en forma de pre-parties, daba por iniciada la temporada a las 3 de la tarde, momento en el que comenzaban a entrar las primeras personas. A las 8, ya con Groove Armada a los mandos, el ambiente era insuperable. Una masa de personas se agolpaba alrededor de la cabina de la piscina, uno de los grandes aciertos de Ants, mientras el dúo inglés se gustaba en un recital de música tech-house con, como su mismo nombre indica, groove en estado puro.

Pero la noche aún nos tenía reservado más momentos para recordar. A las 9, ya con todo Ushuaïa abierto de par de par, el público aguardaba expectante alrededor del escenario principal. Había ganas de ver a Kölsch, Andrea Oliva y al nuevo espectáculo, que por supuesto no defraudó.

Una vez más Ants se superó con una puesta en escena minimalista y geométrica y dónde bailarines, moviéndose a riguroso metrónomo, acompañaban los primeros temas del danés Kölsch. Con su particular estilo melodramático, el hombre del sombrero alternó momentos de sonidos techno con remansos de paz en forma de melodías profundas y enrevesadas. Ya en medio del fervor generalizado de Ushuaïa, Andrea Oliva se encargó de subir la intensidad musical de la noche poner el cierre a una fiesta que sólo nos indica el gran verano que las hormigas prometen dar.