Conocido como Luciano, Lucien Nicolet, decidió muy joven dedicarse al mundo de la música. De padre suizo y madre chilena, este productor y dj ha conseguido coronar las mejores cabinas de todo el mundo y comenta que en invierno suele pasar largas temporadas en un pequeño pueblo suizo, donde disfruta de su familia y sus cuatro hijos.

Ha sido nominado en diez ocasiones para los Dj Awards y ayer consiguió su quinta kriptonita.

Poco antes de recibirlo concedió una entrevista para el Diario de Ibiza y en ella cuenta que 2.017 ha sido uno de los mejores años de su vida.

¿En qué momento de su vida decidió ser dj?
Desde que tenía 12 años sentía el deber de hacer algo diferente para los demás y la música me dio la capacidad de mostrar una parte de mí al resto de personas que no conseguía hacer de otro modo. Gracias a esta decisión he podido viajar por todo el mundo y conocer a personas de cualquier índole, me siento muy afortunado.

¿Qué novedades ha tenido a lo largo de esta temporada que ya está a punto de acabarse?
A principios de año decidí dar un vuelco radical a mi vida y encaminarla de una forma más tranquila y relajada. Me acordé de todas las personas que me dieron una oportunidad cuando comencé en la música y quise agradecerles de una manera muy especial a cada uno de ellos. Por ello no firmé con ninguna sala en concreto una residencia continua de 15 o 16 semanas y durante estos meses he trabajado en casi todas. Volver a clubs tos tan emblemáticos para mi ha sido muy motivador y energético. Trabajar con gente que hacía años que no veía y sentir que volvía a mis raíces. Esta temporada ha sido un antes y un después en mi vida.

¿Cree que se arriesgó mucho tomando esa decisión?
No todos mis compañeros harían lo que yo he hecho este año. Pero he sentido mucha libertad y tranquilidad conmigo mismo y creo que he devuelto todo lo que poco a poco, a lo largo de mi carrera me han aportado unas y otras personas. Lo tenía pendiente.

¿Si finalmente gana el premio, en qué o quién se acordará cuando esté en el escenario?
Pensaré que todas las decisiones que he tomado a lo largo de este año han merecido mucho la pena y me sentiré muy orgulloso. Quiero pasar más tiempo con mi familia, con mi madre que está aqui en la isla y mis hijos. Afronto el invierno de manera positiva y por supuesto, agradezco a todo el mundo mi nominación por décima vez. Es increíble.