Jessica Ford, bailarina, acrobata-aerea: “ahora veo la recompensa al trabajo”

Jessica (Málaga, 1983) trabaja en la noche desde hace 17 años cuando ni siquiera tenía edad para entrar en discotecas. Llegó hace 5 años a Ibiza «a comenzar de cero» y ahora dirige su propio equipo de animación, Side B Crew, además de entrenar un equipo de competición de rítmica.
­­

—Trabajas de día y de noche, ¿cuándo descansas?
—Ahora llevo el horario de mi hija y si no estamos preparado algún evento me gusta quedarme en casa.
—¿Cómo comenzaste?
—El primer año aquí fue muy duro; daba pulseras en la playa y trabajaba en una tienda. Un día me vio Noelia Calvo, que llevaba animación de Pachá, y me dio una oportunidad; fue conocer a la persona adecuada en el momento adecuado. A partir de ahí trabajé en Es Paradis, luego en Pachá y pronto comencé a hacer espectáculos aéreos, lo que consolidó mi carrera.
—¿Qué haces ahora?
—Entreno al equipo de competición de rítmica de Puig des Molins y llevo un equipo de animación, Side B Crew, con el que hago diferentes espectáculos, aéreos, performances, … En invierno trabajamos mucho a nivel internacional y en verano aquí. Hace poco trabajamos para Red Bull y el mes que viene vamos a Viena. Además soy promotora junto a Ángel Linde de la fiesta Side B; yo me encargo de darle el color y la imagen a la fiesta.
—Un recuerdo de este verano.
—Estoy muy orgullosa de que varias fiestas y en especial Life in Color, que era nueva, hayan confiado en mi para llevar todo el equipo de animación, desde el vestuario hasta las promociones; después de hacer comenzado desde cero, he visto la recompensa a mi trabajo aquí en Ibiza.