ARTÍCULOS RECIENTES

Comidas caseras saludables de calidad

0
Tierra de Ibiza es un espacio tan versátil que permite ofrecer infinidad de propuestas: desde comer allí, llevarse uno de sus deliciosos platos, organizar un pequeño evento o asistir a un taller de gastronomía.   Toda su cocina se basa en ingredientes de calidad elaborados con aceite de…
Ir al artículo original

Banco Sabadell, financiación de apertura y expansión de los negocios de franquicia

0

Es difícil diagnosticar por qué Banco Sabadell fue la primera entidad en apostar por las franquicias. En aquel momento, a mitad de los años noventa, el banco decidió estar al lado de las marcas franquiciadoras, por ser un complemento vital que facilitara los recursos necesarios a los interesados en formar parte de una enseña, dándoles así la oportunidad de ser parte de ella y a la vez la de ser empresarios.

Banco Sabadell cuenta con varias oficinas en la isla de Ibiza.
Banco Sabadell cuenta con varias oficinas en la isla de Ibiza.

En la actualidad, este es un modelo muy extendido, lo que hace difícil comprender la importancia de lo que Banco Sabadell desarrolló en su momento en el mundo financiero vinculado a la franquicia. Era una oportunidad que la entidad financiera decidió aprovechar para estar al lado de las marcas líderes que deseaban crecer, de los emprendedores y, en definitiva, apostar por este modelo de negocio.

Banco sabadell decidió hace más de 20 años para estar al lado de las marcas líderes que deseaban crecer

Marcas franquiciadoras

En un principio, el banco se dirige directamente a las marcas franquiciadoras para que prescribieran a los posibles franquiciados que necesitaban financiación para abrir su nuevo negocio. Tras este paso, se realiza un estudio en la oficina correspondiente para analizar las posibilidades de abrir una nueva franquicia.

El crecimiento de esta línea de negocio ha tenido un apoyo importante en la asistencia a las ferias más importantes de España como: Expofranquicias, Salón Internacional de La Franquicia de Valencia (SIF), donde el Banco Sabadell acude desde hace 20 años, y los diferentes ‘Franquishops’ de varias ciudades del territorio Nacional. Durante el próximo año, está previsto acudir también a otras ferias como Franquiatlantico, Franquinorte o Franquibaleares.

La entidad acude a la más importantes ferias de franquicias y este año estará en Franquibaleares

Colaboraciones

Otro punto destacado en el crecimiento de esta línea de negocio está en la colaboración desde hace 23 años con la Asociación Española de Franquiciadores.
Por otro lado, caber destacar que los profesionales de Banco Sabadell fueron los pioneros y están orgullosos de sentirse como uno de los líderes que intervienen en este modelo de negocio y en esta parte de la economía de nuestro país que cada vez tiene más sentido y peso. Ellos,junto a otras organizaciones, asociaciones e intervinientes, conforman un conjunto de medios que fomentan el desarrollo y el crecimiento de este necesario y arraigado sistema de comercialización empresarial.

En el sector de la moda, muchas de las tiendas son franquicias.

Servicios vinculados

Esta situación obliga a buscar y a lanzar productos y servicios vinculados a la franquicia, a estar muy cerca de las marcas, a mantener un contacto constante con ellas para conocer sus necesidades y sus propósitos, y a la vez a estar cerca de toda su estructura de expansión, o sea, del franquiciado. También es importante conocer los sectores a fondo para poder ofrecer una mejor financiación o servicio.

Banco Sabadell se siente líder en experiencia, en saber hacer, en conocer, en estar más presente en este activo y creciente mercado, en segmentar mejor, en ayudar a las nuevas enseñas, en implicarse aún más con las ya existentes, en asesorar a toda la organización para seguir creciendo, en ser ágiles, activos, eficaces y, todo ello, con unos estándares altísimos de calidad.

Endesa, nuevo paso hacia las energías renovables en Baleares

0
Endesa, a través de su división de energías renovables, Enel Green Power España (EGPE), se ha adjudicado 72,4 MW de capacidad solar fotovoltaica en Balears en el marco de la subasta de concesión de ayudas a la inversión que han llevado a cabo el Ministerio para la Transición Ecológica y el IDAE, en colaboración con el Gobierno de Balears, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En esta subasta, se han adjudicado ayudas para un total de 326,333 MW de nueva capacidad en instalaciones solares fotovoltaicas. Los 72,4 MW obtenidos por Endesa se suman a los 879 MW de potencia renovable que le fueron adjudicados en las subastas lanzadas por el Ministerio para la Transición Ecológica en 2017.
la adjudicación confirma a endesa como uno de los principales operadores de renovables en españa
La empresa invertirá aproximadamente 60 millones de euros en la construcción de la potencia solar que le ha sido adjudicada en esta subasta, cantidad que se suma a los más de 800 millones de inversión total que representarán los 879 MW conseguidos en las subastas anteriores. Endesa estima que los proyectos necesarios para desarrollar esos 72,4 MW entrarán en funcionamiento antes de finales de 2022, generarán aproximadamente 114 GWh al año y evitarán la emisión de alrededor de 56.900 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.
Instalación de placas solares fotovoltaicas.
Instalación de placas solares fotovoltaicas.
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha subrayado que el resultado de esta nueva subasta «confirma a Endesa como uno de los principales operadores en el ámbito de las energías renovables en España y supone un paso muy relevante en el desarrollo de estas tecnologías en las islas. Está asimismo en línea con el propósito de la compañía de ser un agente decisivo en el proceso de transición energética hacia un sistema plenamente descarbonizado en 2050 que está abordando España».
enel green power es la línea de negocio global de energía renovable del grupo de endesa
Endesa gestiona actualmente más de 6.983,8 MW de capacidad renovable en España a través de su división Enel Green Power España. De esta cifra, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional y el resto, más de 2.273,8 MW, proceden de energía eólica (1.843,8 MW), solar (337 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).
Endesa gestiona 6.983,8 MW de capacidad renovable en España.
Endesa gestiona 6.983,8 MW de capacidad renovable en España.
Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo. Enel Green Power, que tiene presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía, es un líder global en el sector de energías renovables, con una capacidad gestionada de unos 43.000 MW a través de un “mix” de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Nuevo Toyota Yaris, un híbrido seguro ideal para conducir en Ibiza

0

El nuevo Toyota Yaris es el vehículo perfecto para conducir en Ibiza. El concesionario Ebusus Motor permite comprar este vehículo, el primer modelo urbano de Toyota desarrollado en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que incorpora el

Ir al artículo original

Una opción diferente para estas navidades

0
Sir Rocco Beach Restaurant by Ushuaïa es el oasis perfecto para disfrutar en otoño e invierno con los pies en la arena de Platja d’en Bossa, especialmente los días soleados. Este es uno de los placeres del invierno que ofrece la isla de Ibiza, unido al silencio del que goza la costa fuera…
Ir al artículo original

Carta saludable frente al mar

0
Los días soleados de otoño e invierno son ideales para disfrutar de una gran terraza junto al mar o de un espacio interior luminoso y acogedor en el que relajarse mirando el horizonte. Ve Café, situado en el paseo marítimo de Santa Eulalia, ofrece tranquilidad, vistas increíbles y una…
Ir al artículo original

Un asador de ensueño – Diario de Ibiza

0

Durante el invierno, sentarse a la mesa en un restaurante al calor de la chimenea para deleitar al paladar es un auténtico placer. El restaurante Chimichurri es el lugar perfecto para relajarse al sabor de deliciosas carnes de corte argentino a la parrilla y muchos otros secretos en forma de…

Ir al artículo original

Los productos y licores de Familia Marí Mayans que no pueden faltar en tu mesa

0

Hablar de familia Marí Mayans es hablar de las Hierbas de Ibiza más conocidas internacionalmente, así como de sus licores de Frígola, de Palo o de Absenta, sin olvidar sus Ginebras con denominación de origen 100% ibicenco, aunque sus orígenes se remontan hasta hace 140 años en la isla de…

Ir al artículo original

Más productos locales y ecológicos

0

Companatge es sinónimo de tradición. Hace más de 35 años esta empresa comenzó a elaborar embutidos y quesos tradicionales a partir de recetas típicas, y cada vez ha ido incorporando nuevos productos que son altamente valorados por quienes los consumen. También, esta compañía apuesta…

Ir al artículo original

Que el verano dure todo el invierno

0

Uno de los placeres del invierno en Ibiza es disfrutar de su costa en silencio, de sus playas bañadas en un mar de calma. Sir Rocco Beach Restaurant by Ushuaïa es el oasis perfecto para escapar de la rutina con los pies en la arena de Platja d’en Bossa, ¡durante todo el año!

La esencia de…

Ir al artículo original