Exposiciones. Arte para todos los públicos

No te lo pierdas

Jimena L. Ansótegui
Jimena L. Ansótegui
Periodista. Directora comercial de Diario de Ibiza
‘Cara enfangada’, Damià Alberti, Club Diario de Ibiza, hasta el 19 de julio.
‘Cara enfangada’, Damià Alberti, Club Diario de Ibiza, hasta el 19 de julio.

El arte mueve y conmueve sin necesidad de usar palabras. No importa el idioma, la educación ni el dinero que uno tenga en el banco. A cada persona la misma obra puede producirle un sentimiento diferente o por sorprendente que parezca, puede también, producir el mismo efecto sobre distintas personas.

En Ibiza y Formentera hemos convivido con el arte y sus generadores siempre. Desde hace décadas las islas son además, el refugio de grandes artistas.

Y donde pacen los artistas llegan los amantes del arte a iluminar sus pupilas con obras variopintas, llegadas de todo el mundo hasta estas pequeñas islas del mediterráneo.

Elisabeth Ollé Curiel en Galería Jorge Alcolea, hasta el 14 de agosto.
Elisabeth Ollé Curiel en Galería Jorge Alcolea, hasta el 14 de agosto.

El Club Diario de Ibiza, acoge hasta el próximo 19 de julio las obras de catorce artistas internacionales. ‘Figurativo’ da nombre a esta exposición que no necesita intérprete. Lluís Ribas, Miguel Peidro, Di Carvalho, Pérez Casanova, Fermín García Sevilla, Enrique Donoso, Joseo, Joan Damià Albertí, Joan Colomer Valls, Lluïsa Romero, Lupe Martín, Nicolás Caballero, Pepe Baena Nieto y el escultor Alejandro Pedrajas.

Grandes artistas que han recorrido las mejores galerías del mundo, acompañados de otros más noveles pero con enorme potencial y una calidad excepcional, conforman una magnífica exposición, que se puede disfrutar de manera gratuita.

‘Conxa’, de Lluís Ribas en Club Diario de Ibiza, hasta el 19 de julio.
‘Conxa’, de Lluís Ribas en Club Diario de Ibiza, hasta el 19 de julio.

Por su parte, la Galería P|Art acoge hasta octubre ‘Colours of Ibiza’ otra exposición colectiva que fusiona la magia y el color de fotografías, esculturas y cuadros de más de diez artistas como David Dalmau, Ramón Tormes, y Paola López Guerra, Andreu Moreno, Sebastià Reig, Flora Borsi, Miguel Vallinas, Claire Fontana, Ninon, Curia o Gerard Mass.

La galería de arte de Jorge Alcolea, en el centro de Ibiza, acoge también obras de varios artistas como el polifacético y recién galardonado Rom Ero, el reconocido fotógrafo Toni Riera, el innovador graffitero realista Jerom, el pintor Miguel Macaya, que recoge en su obra la influencia de Velázquez y Goya, la catalana Isabel Ramoneda, el artista chileno Mario Pávez o Elisabeth Ollé, que acaba de triunfar en Miami con sus pinturas y macroesculturas en acero. Arte para todos los públicos

Más artículos de este tipo