El Fiat 500X se une al listado de favoritos para conseguir el premio “Coche del Año de los Lectores”

Con el cierre de la votación del mes de marzo, ya son tres los vehículos que se han incorporado a la lista de vencedores parciales del Premio Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia. Una primera selección a la que acaba de unirse el Fiat 500X.

El compacto crossover italiano ha sido el preferido por los lectores y pasa a ocupar una posición de privilegio de cara a obtener la ansiada plaza en la votación final de este ya consolidado galardón. Algo que ya han conseguido hasta la fecha el Land Rover Discovery Sport y el Mercedes-Benz GLE Coupé, vencedores en enero y febrero respectivamente, para crear un catálogo de aspirantes de marcado carácter off-road. Tres nuevos candidatos

En lo que respecta a la votación del mes de abril, tres nuevos candidatos se presentan como protagonistas en la página web www.mejorcoche.epi.es. Una serie de modelos que vuelven a reflejar las más avanzadas tendencias tecnológicas y estéticas que la industria del automóvil aplica en la actualidad a todos sus segmentos de mercado.

Éste es el caso de vehículos como el nuevo Renault Espace, un monovolumen reconvertido a crossover de gran tamaño con el que Renault aglutina lo mejor de ambos mundos. Asimismo, la nueva generación del Superb muestra la capacidad de evolución de una firma como Skoda, la cual se posiciona en el sector de las berlinas de representación con un más que notable resultado. Cierra el catálogo de aspirantes el Audi Q7, uno de los principales representantes de los grandes SUV premium, ahora en una totalmente renovada gama con versión híbrida enchufable e-tron incluída. Nuevos premios de Bosch Car Service para los lectores Un nuevo mes los lectores que han www.mejorcoche.epi.es han vuelto a entrar de manera directa en el sorteo de vales regalo de Bosch Car Service.

Esta firma, líder en el sector del servicio al automovilista, ha vuelto a confiar en el Premio Coche del Año de los Lectores, cuyos votantes entran en el sorteo mensual de un total de 6 vales con un valor de 200 euros para ser utilizados en cualquiera de los puntos de atención de la extensa red de servicio Bosch Car Service.

Mitsubishi Outlander PHEV. Nueva era para los híbridos

Para comercializar su primer modelo híbrido Mitsubishi pensó en el Outlander, uno de sus grandes referentes. Este se convierte en el primer Sport Utility Vehicle de propulsión híbrida y que, además, tiene la capacidad de recargar sus baterías mientras está en marcha o bien se puede enchufar a la corriente eléctrica.

Enchufes para cargar el coche, que están situados en el lateral opuesto al del hueco para el suministro de combustible.
Enchufes para cargar el coche, que están situados en el lateral opuesto al del hueco para el suministro de combustible.

Por eso la marca de los tres diamantes lo ha denominado Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle); es decir, vehículo eléctrico híbrido enchufable. Su sistema de propulsión lo componen un motor de gasolina 2.0 que entrega 121 CV, así como dos eléctricos que desarrollan 82 CV cada uno. Hay que señalar que en el modo exclusivamente eléctrico la autonomía del Outlander PHEV es de unos 52 kilómetros.

Puesto de conducción del automóvil.
Puesto de conducción del automóvil.

Lo más destacable de la propulsión híbrida es que se consigue un notable ahorro de consumo de combustible y, además, se contamina menos. Pero todo ello sin perder un ápice de rendimiento. Conducir este Outlander PHEV es como manejar cualquier otro automóvil convencional. Talaia Motor, concesionario oficial de Mitsubishi en las Pitiüses, tiene este modelo para exponerlo en la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola que se celebra este fin de semana en Santa Eulària.

Feria Náutica

[td_block_12 custom_title=”” category_id=”1″ tag_slug=”Náutica” sort=”random_posts” limit=”4″ td_filter_default_txt=”Todo”]
[td_block_4 custom_title=”” category_id=”32″ tag_slug=”Náutica” sort=”random_posts” limit=”20″ td_filter_default_txt=”Todo” border_top=”no_border_top”]

Tractores Kubota. Grandes ayudantes para el campo

La Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola, que se celebra este fin de semana en Santa Eulària, es una excelente oportunidad para que los profesionales del sector de la agricultura conozcan algunas de las novedades en tractores y vehículos para los trabajos en el campo. Kubota, de la mano de Automoción Isla, su distribuidor en Eivissa, es una de las marcas que está presente con algunos de sus modelos.

Los Kubota de la Serie Súper B y Grand L40 son perfectos para la mayoría de trabajos agrícolas que se desarrollan en las Pitiüses
Los Kubota de la Serie Súper B y Grand L40 son perfectos para la mayoría de trabajos agrícolas que se desarrollan en las Pitiüses

En concreto, los tractores de las series Súper B y Grand L40 son de los más representativos del fabricante y estarán expuestos estos días en el passeig de s’Alamera. Son los compañeros perfectos tanto para el desarrollo de las tareas agrícolas y de jardinería básicas como para trabajos más complicados (preparación de suelos, fumigación, transporte y un largo etcétera). Potencia, versatilidad y un manejo muy sencillo son algunas de las características que definen a estos tractores.

Los modelos de la serie B son unidades de tamaño medio, que sorprenden por sus amplias capacidades. Están encuadrados dentro de esta serie los B1830, B2530 y B3030. Montan mecánicas diésel de bajo consumo que han sido mejoradas y que ofrecen potencias que van desde los 18 a los 30 CV, cifras con las que se mueven con agilidad para completar las tareas asignadas. La versión más destacada es la B3030, que viene cabinada de origen y es especialmente confortable. Y es que en la cabina sen incluyen aire acondicionado y también luces delanteras de trabajo para gozar de más visibilidad en la oscuridad. La posición del volante se puede ajustar en función de las necesidades del conductor, cuyo asiento es con respaldo alto y tiene suspensión para reducir la fatiga y ser más confortable.

El tractor dispone también de dirección asistida hidráulica, con lo cual el manejo del mismo es mucho más suave. Todos los modelos de la Serie Súper B cuentan, además, con sistema de giro Bi-Speed hidráulico, que se activa de forma automática cuando el ángulo de las ruedas supera los 35 grados. Las ruedas delanteras girarán al doble de velocidad que las traseras, con lo que se consigue un giro más ceñido, a la vez que rápido y suave. Por otra parte, la serie Grand L40 la forman el L3540, el L4240 y el L5040. Son modelos con equipamiento y prestaciones algo superiores.

Por ejemplo, cuentan con el Intellipanel, un panel en el que se informa en todo momento del funcionamiento de marcha del tractor. Es sofisticado y de fácil lectura, gracias a los diferentes indicadores. También montan motores diésel, de un gasto muy contenido, con potencias de 40, 45 y 51 CV. Están escondidos debajo de un capó completamente abatible que facilita su mantenimiento. Accesorios Tanto para la Serie Súper B como para la Grand L40 hay muchas herramientas y accesorios que pueden ser acoplados: cultivadores, preparadores de suelo, rotocultivadores, segadoras, pulverizadores, palas cargadoras, desbrozadoras, remolques, etc…

Hyundai i30. El modelo mejora notablemente

Una de las grandes novedades de Hyundai para este año ha sido el lanzamiento del renovado i30, que se ha variado en imagen (tanto exterior como interior) y tiene mejores motores y equipamiento. El modelo se encuentra a la venta en una carrocería de tres puertas, una de cinco y en la familiar que la marca denomina i30 CW (Cross Wagon).

Los cambios estéticos afectan a la parrilla, los diseños de las llantas, los nuevos faros de xenon y una paleta de colores más amplia para vestir la carrocería. Además, en el apartado mecánico es de nueva factura el motor 1.4 de gasolina, que pesa bastante menos que su antecesor. Entrega 100 CV de potencia. La firma surcoreana también ha introducido una variante deportiva. Se trata del Turbo 1.6 GDi que exprime 186 CV de potencia.

Tiene rasgos estéticos que lo diferencian de los i30 genéricos, como por ejemplo parachoques con detalles de color rojo, doble salida de escape, llantas de 18 pulgadas y una parrilla específica, entre otras cosas. Pero sobre todo la deportividad se aprecia en sus prestaciones y en el rendimiento que ofrece. Según los datos facilitados por Hyundai, con este propulsor Turbo se puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas ocho segundos, con la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h. Otras mecánicas Por otra parte, además de las dos mecánicas mencionadas, el cliente también puede decantarse por el gasolina 1.6 GDi de 120 CV, así como los diésel 1.6 de 100 o 136 CV de potencia.

Además, el Hyundai i30 es un modelo en el que el apartado de la seguridad es muy completo. Por ejemplo, no faltan de serie elementos como el control electrónico de estabilidad (ESC), el sistema de estabilidad del vehículo (VSM) y varios airbags (frontales, laterales y de cortina, con el de rodilla para el conductor que es opcional).

El Hyundai i30 presenta un interior muy confortable en el que tienen cabida cinco pasajeros. El habitáculo está formado por materiales de calidad y que dan sensación de durabilidad. El sistema de audio básico del vehículo incluye al menos cuatro altavoces. La firma surcoreana tampoco se ha olvidado de la conectividad, ya que existen ranuras del tipo USB y Aux para conectar dispositivos externos. También hay una toma de corriente de 12 voltios en la consola central. Además, la guantera es refrigerada. Se pueden almacenar en ella botellas o latas para tenerlas frías para su consumo.

Renault Twingo. Vuelve uno de los históricos

Renault ha vuelto a recuperar el que fuera uno de sus grandes valores de ventas, el popular Twingo, que sigue siendo un vehículo de carácter urbano.

Se trata de un modelo atractivo, de dimensiones contenidas, fácil de conducir y en el que se aprovecha al máximo el espacio. En su momento, el Twingo fue un coche innovador y ahora quiere seguir sorprendiendo.

Puesto de conducción, que es también muy sencillo y práctico.
Puesto de conducción, que es también muy sencillo y práctico.

Tiene capacidad para cuatro pasajeros, que disfrutarán de una gran habitabilidad. Esto se ha conseguido gracias a que los ingenieros de la marca francesa han situado el motor del automóvil en la parte trasera del mismo. Este nuevo Twingo es también muy manejable y ágil.

Sirva de ejemplo que su radio de giro es de solo 8,6 metros. Además, su medidas –unicamente 3,6 metros de largo– permiten aparcarlo con sencillez en espacios reducidos. En este modelo también están muy presentes los elementos tecnológicos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la conectividad.

Los sistemas multimedia disponibles son los denominados R&Go (que viene de serie con un soporte para sujetar el smartphone y disfrutar de numerosas funciones a través de una aplicación) y R-Link (que es opcional y que incluye una pantalla táctil a color).

Parte trasera del automóvil del fabricante galo.
Parte trasera del automóvil del fabricante galo.

En materia de motorizaciones el cliente puede escoger únicamente entre dos gasolina: el primero entrega 71 CV y el segundo 90 CV de potencia. Por otra parte, el espacio del maletero es de 174 litros. No es una cifra excesivamente elevada, pero resulta más que suficiente para las necesidades de carga diarias.

El Defender puede con todo

Ante la inminente sustitución de uno de sus vehículos más icónicos, la firma británica ha presentado los nuevos Defender Celebration Series. Se trata de tres ediciones limitadas que responden a los nombres de Heritage, Adventure y Autobiography. Todas ellas equipadas con el motor diésel de 2.2 litros de Land Rover se sirven en España bajo pedido. Por un lado, el exclusivo Autobiography Edition, en versión 90 Station Wagon, asegura más rendimiento, lujo y comodidad que nunca gracias a su completa lista de equipamiento, pintura exclusiva bitono, tapicería de piel Windsor y aumento de potencia a 150 cv en su producción limitada a 180 unidades.

El Heritage Edition está inspirado en los primeros modelos de Land Rover y combina rasgos de diseño nostálgicos con comodidades a la última. Estéticamente se identifica por su distintiva pintura Grasmere Green y su techo blanco. Se caracteriza además por una rejilla clásica y gráficos HUE 166, que rememoran la matrícula de la primera preproducción de Land Rover apodada «Huey». Llegará a los concesionarios en agosto en una serie de 2.654 unidades. Por último, el Adventure Edition, que también se incorporará en verano, está dotado de protección de bajos adicional y neumáticos Goodyear MT/R. La decoración exclusiva y el habitáculo con acabados de piel garantizan que los 2.277 Adventure Edition destaquen entre el resto de Defender.

Ford Focus. Garantía de fiabilidad y rendimiento

Hablar del Focus es hacerlo de unos de los mitos de Ford, un automóvil que acumula ya varias generaciones y todas con un auténtico éxito de ventas. Actualmente se vende la tercera generación del legendario modelo, que ha sido renovada no hace demasiado tiempo.

Como todos sus antecesores, el nuevo Focus es un automóvil muy práctico y plagado de virtudes: es confortable, su rendimiento en carretera es excepcional, tiene un maletero considerable (de 363 litros) y es un coche atractivo y elegante. Se comercializa en una carrocería berlina de cinco puertas, una familiar (conocida como Sportbreak), y la variante más deportiva de tres puertas (denominada ST).

En materia de motorizaciones, el cliente puede escoger entre propulsores de gasolina y diésel, con potencias que van de los 95 a los 182 CV en las versiones más habituales. Para los que quieren unas prestaciones extremadamente deportiva, la mecánica del ST es el 2.0 Ecoboost Auto-Start-Stop que exprime 250 CV de potencia.

El Focus 2015 ha variado levemente su diseño exterior y también presenta un nuevo aspecto interior. No en vano, la consola central es completamente distinta con un mejorado sistema multimedia. También se ha dado un salto cualitativo en materia de seguridad y en ayudas a la conducción.

Uno de los dispositivos destacados es el sistema de aparcamiento automático, que permite estacionar el Focus en los espacios más complicados, acabando con la fatiga para el conductor. En el apartado multimedia destacan dispositivos como el Sync1 y Sync2. En ambos se le pueden dar instrucciones de voz al coche para, por ejemplo, utilizar nuestro teléfono móvil, cambiar la frecuencia de la radio o el climatizador.

El Salón de Nueva York presenta destacadas novedades y sorpresas

Las multinacionales del motor acudieron a Manhattan con sus mejores galas para presentar las últimas novedades, prototipos y concept cars del año en el Salón de Automoción de Nueva York, la muestra que cierra la temporada de las grandes exhibiciones de automóviles en Estados Unidos.

El Buick Model 59 de 1940 Super Estate Wagon exhibido por el America’s Car Museum.
El Buick Model 59 de 1940 Super Estate Wagon exhibido por el America’s Car Museum.

El New York International Auto Show 2015 ha mostrado el barómetro de salud actual de la industria que parece salir de la crisis a base de innovación, espectáculo y sorpresas. La tecnología punta, ya conocida y probada en prototipos y algunos modelos de alta gama, empieza a llegar a los novedades del sector que espera ansiosamente poder disfrutar de más tecnología al volante.

Los fabricantes han decidido ofrecer más y mejores prestaciones para elevar el vuelo de las ventas y afrontar el futuro inmediato del automóvil. Las multinacionales han aprovechado el magnífico espacio del Centro de Convenciones Jaco Javits de Nueva York , visitado por más de un millón de personas, para introducir 60 nuevos modelos en este mes de abril. Esto le ha convertido en el marco y la oportunidad perfecta para conocer toda la gama de las marcas y lo último en la industria y los ganadores de los World Car Awards que patrocinan Bridgestone y Autoneum.

Los Awards recayeron en Mercedes Benz con tres premios al Coche del Año por el Clase C; el Coche de Lujo al Coupé y el mejor Perfomance Car al Mercedes AMG GT. También BMW obtuvo el premio al coche verde, con el World Green Car Award. Los fabricantes americanos apostaron por presentaciones importantes como el Chevrolet Malibú 2016 y el Chevrolet Spark de General Motor. Cadillac lo hizo con el nuevo sedan de lujo CT6 2016, Lincoln desveló el impresionante Continental Concept, Ford mostró el Focus RS, un deportivo con más de 300 caballos que se comercializará en Estados Unidos tras presentarse en Ginebra. Los japoneses introducen vehículos de marcado carácter futurista como el nuevo Honda Civic, el Infiniti QX30, el Subaru STPI Perfomance y de modelos importantes para las ventas a corto plazo para las marcas como el Lexus RX 2016, el Nissan Maxima, el Mazda MX-5 y el Mitsubishi Outlander.

Toyota impresiona a los amantes de coches deportivos con el FT-1 Concept
Toyota impresiona a los amantes de coches deportivos con el FT-1 Concept

Por su parte los coreanos mostraron el Kia Optima y HYundai la tercera generación del Tucson. Por otro lado Hyundai muestra por primera vez en EEUU a la tercera generación del Tucson, el crossover compacto que estará a la venta a mediados del 2015 y que contará con tecnologías de última generación como ser operado via Smart Watch. Europa bien representada Gran Bretaña contó con buena representación de la mana de McLaren con su nuevo 570S. Una evolución del exitoso MP4-12C, con cambios que hacen que este espectacular deportivo sea compatible con el uso diario sin tener que sacrificar su características funcionalidad y comodidad.

Jaguar hace lo propio con su nuevo Jaguar XF, un sedán de categoría muy liviano gracias a que casi el 75% de su masa es aluminio de alta resistencia. Land Rover introdujo el Range Rover Sport HST, diseñado por la nueva división deportiva de la marca para que su funcionamiento sea aún más extraordinario sobre el asfalto. Range Rover completó su stand con el Range Rover SV Autobiography, una variante de súper-lujo de esta marca de lujo.

Porsche desveló el nuevo Boxster Spyder 2016. Un atractivo y ágil convertible de dos plazas que estará a la venta por 80.000 dólares a mediados de este año El Mercedes-AMG G65 muestra su diseño exclusivo, su alta tecnología y seguridad en todos los campos. El precio es otro de sus rutilantes atractivos con 217.900 dólares de salida para el modelo base que monta 621 caballos de potencia y una aceleración de 0-60mph en solo 5.3 segundos.

El Auto Show Internacional de Nueva York ha mostrado signos de que la industria del automóvil disfruta de buena salud. Se esperaban más propuestas innovadoras de los grandes fabricantes americanos como Ford o Chrysler. Las marcas europeas han mostrado una estrategia enfocada hacia la calida, el confort y la grandes prestaciones para poder competir con los lujosos coches americanos en potencia y prestaciones. Los japoneses tratan de mantener la cuota de ventas y participación en el mercado que han tenido hasta ahora pese a que han perdido fuelle en los últimos años.

Masiva asistencia de público en la segunda Feria del Recambio

La segunda edición da la Feria del Recambio y Maquinaria, que se celebró el pasado sábado en el Recinto Ferial de Ibiza, fue todo un éxito tanto por el número de profesionales participantes como por la gran cantidad de público que concentró el evento, organizado por Recambios Ibiza.

Vista general del recinto.
Vista general del recinto.

Se calcula que alrededor de 2.700 personas pasaron en el algún momento por la muestra. «Estamos muy contentos porque ha habido más visitas que en la edición anterior y, además, hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestra red de Talleres Millenium», manifestó Marina Ferrer, portavoz de Recambios Ibiza. Fue continuo el goteo de profesionales relacionados con el sector de la automoción y especialmente de los tallares, que pudieron conocer in situ los productos de las marcas con las que habitualmente trabajan.

Además, también hubo demostraciones del uso del material: [pull_quote_center]«Los clientes agradecen mucho que les hayamos dado la oportunidad de establecer un contacto directo con los fabricantes, a los que les han podido preguntar lo que han querido y consultar dudas»,[/pull_quote_center] declaró Ferrer, una de las propietarias de la empresa ibicenca.

Se superaron las cifras de visitantes de la edición inaugural
Se superaron las cifras de visitantes de la edición inaugural

Estaban representadas alrededor de 50 marcas, entre ellas las principales multinacionales del sector que operan en España. Sus equipos comerciales, e incluso en algunos casos miembros directivos, no quisieron perderse la oportunidad de estar en esta feria, que poco a poco va consolidándose y que tiene intención de volver en el futuro. De momento, las perspectivas y los resultados en las dos primeras ediciones han sido muy buenos, pero aún es pronto para saber cuándo se repetirá la experiencia. La segunda edición de esta muestra requirió ocupar un mayor espacio del recinto ferial.

Se necesitaron 400 metros cuadrados más para dar cabida a todos los expositores que participaron, lo que demuestra que el evento tiene mucho tirón entre los propios fabricantes. «Se nota que la feria ha crecido en participación y, además, ha tenido más afluencia de gente», comentó José Antonio Tercero, director comercial de Valeo Service España, empresa dedicada al desarrollo de sistemas que favorezcan la reducción de emisiones de CO2 en los vehículos y para mejorar el confort en la conducción. Tercero también destacó la calidad de la muestra organizada por Recambios Ibiza, y afirmó que estas iniciativas son muy positivas para su empresa porque les permiten «tener un contacto más directo con el taller». «Para nosotros este tipo de ferias locales son más interesantes que las más grandes, en las que vemos a los clientes de todos los días», comentó Tercero. Marta Sebastián, responsable de ventas internas en automóvil de Bosch, en Madrid, también vio positivo el evento: «Creo que es una feria bastante interesante para la red de talleres en Eivissa. Es un evento de comunicación importante. Hemos tenido una aceptación muy buena».

Francesco Cogo, área mánager de Telwin, aplaudió la labor de Recambios Ibiza, «con una feria muy bien organizada». Telwin se dedica a la venta de maquinaria para soldar y cargador de baterías. Juan Francisco Duch, representante de Brembo, definió la muestra como «una oportunidad de contactar con los talleres de la zona» y de «dar a conocer» los productos de su empresa, dedicada a todo lo relacionado con los frenos de los automóviles. «Nosotros ya estuvimos hace dos años y ahora veo más expositores y más gente. Parece que va creciendo», destacó Duch.

También se mostró muy satisfecho Juanjo Caparrós, director comercial de Capatest: «Este tipo de eventos sirven mucho para que el taller vea que en un sitio como una isla, que siempre parece que está más alejado, recibe un soporte profesional. Colaboramos con Recambios Ibiza desde hace muchos años y el equipo técnico y comercial que tiene es muy profesional. Eso se refleja en la calidad de los talleres que está montando, a la altura de cualquier provincia de la Península», dijo. Massimiliano Filippini, director de la filial en España de Ravaglioli (empresa italiana que fabrica maquinaria para el taller), aseguró que la feria estaba «muy bien organizada». «Es importante respaldar a nuestro distribuidor y que el taller vea que detrás de nuestra marca hay alguien», recalcó.

Por último, Francisco Brocal, técnico comercial del fabricante de neumáticos Continental, puso muy buena nota a una feria en la que todo «fueron facilidades» para ellos. «Han tenido que trabajar mucho porque un evento de este tipo, con tanto proveedor, no es fácil de organizar. Hace dos años la muestra fue excepcional y ahora han ido a más», comentó Brocal. Albert Ferrer, uno de los responsables de Recambios Ibiza, agradeció también el respaldo dado por todos los profesionales del gremio de talleres y del público en general. Además, tanto él como su hermana quisieron reconocer el esfuerzo y la implicación de los 59 empleados de su empresa, que se volcaron para que todo saliese a la perfección. Porque es en la profesionalidad donde está el secreto del éxito de Recambios Ibiza, cuyos orígenes se remontan a la década de los 50 en el mítico Taller Pedro, que estaba situado en la vía Púnica.