- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

La Autoridad Portuaria de Balears ha renovado esta semana la concesión al Club Náutico de Ibiza hasta 2047. El presidente del club, Juan Marí, agradece «a todo el pueblo de Ibiza» su apoyo para que la Autoritat Portuària de Balears haya prorrogado la concesión de su gestión para los próximos 35 años.

Representantes del Club Náutico de Ibiza en rueda de prensa.

Marí concretó que su Junta Directiva lleva 8 años «luchando activamente para que este Club siga siendo de los ibicencos, con el apoyo de toda la sociedad, medios de comunicación e instituciones», y quiso dedicar unas palabras a su anterior presidente del Club, Julián Vilás, quien hoy «estaría muy feliz de poder celebrar esta noticia, ya que fue él quien inició todos los trámites de este concurso».

Marí aseguró: «Hemos pasado mucho miedo». Y agradeció a la Autoridad Portuaria «los criterios por lo que ha valorado el interés social, deportivo y sin ánimo de lucro» de su entidad con más de 90 años de historia en la isla, «prevaleciendo este hecho sobre otros intereses especuladores».

Juan Marí recordó que, en 2015 y en virtud del artículo 86 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (TRLPEMM), su Club presentó una solicitud de nueva concesión para una instalación náutica de marcado carácter social y ocupada en el 80 por ciento de los casos por embarcaciones no superiores a los 12 metros que presentarán en los próximos meses. «esperamos pueda comenzar a ser una realidad muy pronto», recalcó.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!