Ibiza acogerá del 6 al 9 de octubre la regata internacional de catamaranes súper veloces

[:es]Las regatas se disputarán en Playa den Bossa [:en]The races will be held in Playa d'en Bossa[:]

Es un espectáculo ver cómo se desenvuelven los catamaranes super veloces

Los  catamaranes super veloces M32 Series Mediterranean finalizarán su temporada 2016 en Ibiza tras haber realizado un recorrido por los puertos deportivos más reconocidos y lujosos del Mediterráneo como Porto Venere, Montecarlo, Riva del Garda y Génova. Este último evento de la temporada dará como resultado a los ganadores del circuito.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el 6 de octubre con una jornada de entrenamientos, mientras que las regatas oficiales se disputarán los días 7, 8, y 9 de octubre de 14:00 a 17:00 horas en frente de Playa den Bossa, está previsto celebrar hasta 8 mangas cada día. El 9 de octubre, con los resultados ya sobre la mesa, finalizará el evento con la entrega de trofeos.

El M32 está diseñado para la competición más exigente y alcanza velocidades punta de hasta 40 nudos. tiene una eslora de 9,68 metros, una manga de 5,54 metros y solo 510kg de peso, para 5 tripulantes.

Un velamen simplificado, conformado por una mayor y un genaker, junto con una plataforma extremadamente ligera y rígida, son suficientes para alcanzar velocidades extraordinarias con una excelente maniobrabilidad, en una navegación en la que los cascos apenas rozan la superficie del agua.

M32 Series es un formato donde el campo de regatas se sitúa cerca de tierra acaparando la atención de los espectadores, al tiempo que se embarca un invitado en cada barco. Las regatas son cortas, 8-12 minutos y tan pronto como una regata ha terminado comienzan los preparativos para la siguiente. Se celebran típicamente hasta 8 mangas al día.

Marina Botafoch, organizadora de esta regata, simultaneará unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a los jóvenes regatistas de los diferentes clubs náuticos de la isla, donde las jóvenes promesas y aficionados del deporte podrán confraternizar con regatistas de reconocido prestigio y, conocer de primera mano la alta tecnología y el diseño innovador de los catamaranes M32 construidos completamente en fibra.

Visita: charter.diariodeibiza.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here