El Club Náutico Ibiza, fundado en 1925, es el segundo más antiguo de las Baleares después del de Ciutadella, desde entonces el Club se ha ganado su sitio en Ibiza. Sus instalaciones son un referente en la ciudad y un lugar de encuentro tanto para los residentes como para quienes visitan la isla a lo largo del año.

El auge del Club Náutico Ibiza se produjo en los años setenta con la llegada de la embarcación tipo Optimist. Nació entonces la Escuela de Vela, un hecho que ha sido fundamental para el desarrollo deportivo y social de la actividad náutica.

Estas embarcaciones ligeras han propiciado que en verano todos los niños que quieran, tengan barco o no, aprovechen la oportunidad de realizar cursillos de iniciación y perfeccionamiento dentro de Escuela Municipal de Vela que gestiona el Club. Gracias a esta iniciativa, Eivissa puede presumir de un amplio medallero de títulos tanto nacionales como internacionales. Como consecuencia, el Club Náutico Ibiza es hoy un referente en el mundo de la vela.

Como no podía ser menos, el Club organiza varias regatas al año para niños y adultos. La próxima actividad será las XXVIII Jornadas Náuticas Pitiusas-Gran Premio Banco Sabadell-Copa Ranz Zona Baleares que se disputará los días 22 y 25 de septiembre.

Además, una de las actividades que más satisfacciones proporciona al Club, es el programa ‘Un mar de posibilidades’ dirigido a personas con necesidades especiales y que con esta iniciativa pueden disfrutar de algunas actividades deportivas, terapéuticas y de ocio.

El Club tiene también trescientos amarres, un varadero donde se mantienen y reparan las embarcaciones de los socios y transeúntes y un restaurante abierto a todo el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here