‘La Sirena I’ gana las Jornadas Náuticas más niveladas

El Revull 75 del Club Náutico Santa Ponsa ha sido el vencedor absoluto de unas regatas marcadas por la igualdad y la falta de viento

La tripulación de 'La Sirena I' navega durante las Jornadas Náuticas

‘La Sirena I’, un Revull 75 del Club Náutico Santa Ponsa, perteneciente al armador Alejandro Riera León, se ha proclamado ganador absoluto de la 28 edición de las Jornadas Náuticas, Gran Premio Banco de Sabadell y Copa Ranc Balears, tras la disputa de la cuarta y quinta regatas en el tercer y último día de una competición que ha estado marcada por la falta de viento y las encalmadas que han puesto a prueba la habilidad y conocimientos de los navegantes.

El ganador absoluto ha finalizado la prueba con 14 puntos, tras descartar los 10 que obtuvo en la tercera regata.

Espectacular imagen de una de las salidas
Espectacular imagen de una de las salidas

En el podio le han acompañado la emblemática embarcación ibicenca ‘Aivis’, el Fortuna 9 de Manuel Guasch que pertenece al Club Náutico Ibiza, y que ha sumado 19 puntos. Tercero ha sido el ‘Llevant Blau Regata’, de José Vives, que tiene su sede en el Club Náutico Cullera y que ha sumado 21 puntos.

A destacar que otro barco pitiuso, el ‘Nàutic Café del Mar’, propiedad del CN Sant Antoni, acabó en la cuarta posición con los mismos puntos que el tercero.

Varios veleros durante una de las travesías
Varios veleros durante una de las travesías

El ‘Posidobia Uno ‘ y el ‘Adelaide’, ambos del CN Ibiza, han ocupado finalmente las posiciones quinta y sexta, respectivamente, con 32 puntos.

Hay que resaltar que cuatro de estos cruceros se han proclamado también vencedores por clases. Así, en la A se ha impuesto el ‘Llevant Blau Regata’; el mejor de la clase B ha sido el ‘Nàutic Café del Mar’, mientras que el ganador en la C ha sido ‘La Sirena I’. Por último, en la clase C, el mejor ha sido el ‘Aivis’.

La entrega de premios tuvo lugar anoche en el Club Náutico Ibiza, a la que asistieron todos los participantes y las primeras autoridades locales. Todos coincidieron en destacar que la falta de viento y las encalmadas habían deslucido las tres jornadas de regatas.

Las embarcaciones tuvieron muchos problemas para navegar por la ausencia casi absoluta de viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here