Motonáutica Ibiza no faltó a la cita del Salón Náutico Internacional de Barcelona. Entre las novedades que se podrán ver muy pronto en esta empresa ibicenca destaca la nueva Capelli Tempest 900 WA (Walk Around). Se trata de una embarcación que ofrece un gran solárium en proa que casi alcanza los cuatro metros cuadrados.

La proa, de teca como otras áreas de tránsito, acoge la cubierta de acero inoxidable con un gran eje de anclaje y un cabrestante eléctrico, cuyos controles están ubicados estratégicamente para operar incluso cuando se cierra la escotilla.

Cabe destacar que la consola de pilotaje está protegida por un parabrisas alargado hacia la popa y rodeada por un marco de acero inoxidable, que se convierte en la barandilla de la parte posterior.

La cabina del piloto se beneficia de un nuevo diseño con dos sillones juntos y un sofá de popa. Además, con la extensión opcional, se puede transformar en un área dedicada a tomar el sol que llega a 2,6 metros cuadrados, en una zona de comedor o en una sala de estar.

Motor revolucionario

El DF-350APX tiene doble hélice.
El DF-350APX tiene doble hélice.

Otra de las novedades que estará en la isla de la mano de Motonáutica Ibiza es el nuevo Suzuki DF-350APX, una auténtica revolución en el mundo de los motores fueraborda de gran potencia. El motor incorpora un novedoso sistema de doble hélice. Se trata del V6 más ligero y potente del mercado.

Estos motores alcanzan los 350 caballos de potencia sin dejar de lado elementos fundamentales como la ligereza que desarrolla un volumen de 4,4 litros y una relación de compresión de 12,0:1, lo que hace que la propulsión sea la más alta para los fueraborda fabricados en serie.

Además, los ingenieros de Suzuki han diseñado un sistema de aspiración que permite que el motor funcione con aire fresco, separado del agua, las salpicaduras y la humedad.

Las dobles hélices, que giran en sentido contrario, ofrecen tres ventajas clave: un tamaño compacto, una gran estabilidad y una excelente tracción.

Este motor cuenta con un reducido consumo de combustible en cada velocidad de rotación, pero sobre todo a velocidad de crucero. Además, es extraordinariamente silencioso.

La gama ‘common rail’ de Yanmar

Los motores Yanmar integran la tecnología common rail más avanzada.
Los motores Yanmar integran la tecnología common rail más avanzada.

Por oro lado, el fabricante de motores intraborda diésel Yanmar ha completado la gama que comprende desde los 40 hp hasta los 440 hp.

Estos motores integran la tecnología de common rail más avanzada, que consta de un sensor e inyección de combustible de alta presión controlado digitalmente que optimiza la eficiencia y el rendimiento del motor.

Esto se traduce en emisiones reducidas, ruido mínimo y potencia de salida máxima, lo que mejora significativamente la eficiencia general y el confort del motor a bordo.

Además, los motores common rail de Yanmar cumplen con todas las normas de emisiones.