El barco está dotado de fuertes medidas de seguridad
El megayate cuenta con fuertes medidas de seguridad

Allí donde va no deja indiferente a nadie y Eivissa, donde llegó el 22 de julio, no va ser menos. El megayate ‘Radiant’ mide 110 metros de eslora, más o menos lo mismo que un campo de fútbol. Pero lo que más destaca de este barco son las fuertes medidas de seguridad con las que cuenta. Dos cañones de agua de alta potencia capaces de alcanzar cualquier objetivo 100 metros, armas que emiten ondas de sonido de baja frecuencia que pueden llegar a reventar los tímpanos de cualquiera que ose asaltarlo o una lancha de apoyo que supera los 75 nudos de velocidad, son algunas de las medidas anti ataques. Y es que para proteger al multimillonario Abdullah Al Futtaim, propietario de la embarcación valorada en 240 millones de euros, todo parece poco.

La proa afilada del barco.
La proa afilada del barco.

Además de la seguridad, el Radiant sobresale por los avances en la propulsión “ecológicas” ya que está equipado con filtros que logran detener el 95% de las partículas en los escapes de los motores principales. De esta manera se evitan las emisiones cuando el yate está fondeado, durante las maniobras en los puertos, fondeaderos, bahías y en navegaciones a baja velocidad. El astillero Lurssen fue el autor en 2009 de este novedoso sistema.

El barco dispone de 8 camarotes donde pueden alojarse 16 invitados que están las 24 horas del día atendidos por 44 tripulantes. Entre las comodidades de las que pueden disfrutar están dos piscinas, gimnasio, jacuzzi, sala de cine y un helipuerto.

No le falta detalle.
No le falta detalle.

Abdullah Al Futtaim está considerado el cuarto hombre más rico de Emiratos Árabes. Su fortuna se forjó en el mundo de la automoción ya que es el distribuidor exclusivo de Toyota y Honda en su país. En el entramado de más de 65 empresas de la que es propietario destacan las franquicias de Ikea, Toys ‘R’ o Marks&Spencer, así como negocios de construcción.

Visita: charter.diariodeibiza.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here