El esfuerzo en plena competición, la comunión de un barco con el viento y el mar, el serpeante colorido de las embarcaciones en plena regata… el mundo de la náutica ofrece impresionantes imágenes que todos los años se recogen en los galardón Mirabaud Yacht Racing Image, los auténticos Oscar de la imagen en el mundo de la náutica.

Este galardón, que el año pasado recayó en una espectacular y original imagen aérea del fotógrafo alemán Sören Hese y su impresionante foto tomada durante el Campeonato Alemán de la clase internacional 505.

El Mirabaud Yacht Racing Award se entrega a final de año y en 2017 obtuvo una acogida excelente, con una participación de 134 fotógrafos. Como hay premios también a la mejor imagen elegida por el público, el premio tienen gran acogida en las redes sociales. Así, en 2017 se contabilizaron más de 20.000 votos y la página web www.yachtracingimage.com fue visitada por 2,2 millones de personas.

Varias de las fotografías participantes en los Mirabaud Yacht Racing en la edición del año pasado.

Entre los fotógrafos hay muchos españoles, entre ellos Alfred Farré, fotógrafo habitual de la Ruta de la Sal, que ganó el primer premio en 2014 y ha sido finalista en varias ocasiones.