Del 30 de julio al 4 de agosto, la bahía de Palma acoge la 37 Copa del Rey Mapfre. La primera valoración de la competición ha sido el histórico registro de barcos, regatistas y países participantes. Un récord que se traduce en cifras muy positivas: más de 2.500 regatistas a bordo de 154 barcos en representación de 29 países.

Si en la edición del año pasado ya se hablaba de la más grande de la historia, «En ésta nos hemos vuelto a superar», afirma Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP).

Más allá de la competición, fuera del agua, en concreto en las terrazas del RCNP, también se vive la que se considera la regata más emblemática del Mediterráneo. El mismo lunes, el ex futbolista Aitor Ocio, la ex Miss España universo Carla Barber, la bailarina e influencer Gloria Morales, el campeón de España de surf Andy Criere y la actriz Mariam Hernández fueron los encargados de inaugurar la agenda social de la cita más importante del Mediterráneo.

La participación, por primera vez, de los 6 Metros ha sido una de las grandes noticias de la regata.
La participación, por primera vez, de los 6 Metros ha sido una de las grandes noticias de la regata.

La jornada inaugural de la 37 Copa del Rey Mapfre convocó en la bahía de Palma a nueve de las 13 clases y 127 de los 154 barcos participantes. Además, una meteorología favorable permitió cumplir el programa previsto para erigir a los primeros líderes del campeonato.

En la segunda jornada, los 6 Metros compitieron por primera vez en la regata, sumándose a las nueve clases que ya habían abierto el programa. Además, en esta segunda jornada, S.M. el Rey Felipe VI se sumó a la competición. La bahía de Palma fue fiel a su excelente reputación, volviendo a permitir cumplir el programa de competición.

Récord en el agua

En la tercera jornada, la incorporación de las clases Melges 40 y GC32 permitió que la Copa del Rey Mapfre reuniese a 152 barcos en la bahía de Palma, récord absoluto en sus 37 años de historia. Además, en la agenda social, esta tercera jornada tuvo la visita del laureado cocinero español Martín Berasategui y de los cantantes Carolina Cerezuela y Jaume Anglada.

En la cuarta jornada, la Infanta Doña Elena se unió a la regata a bordo de ‘Titia’. Cumplidas cuatro jornadas, brillabn aquellos equipos que mejor estaban dominando el suave pero fiable viento térmico que sopla cada día en la bahía de Palma.

La noche del jueves se celebró la Cena de Armadores by Mapfre.
La noche del jueves se celebró la Cena de Armadores by Mapfre.

La noche de esa cuarta jornada, las terrazas del Real Club Náutico de Palma acogieron una de las citas más emblemáticas y exclusivas del verano balear: la Cena de Armadores by Mapfre. Casi 800 personas entre armadores, autoridades y personalidades del mundo del deporte y el espectáculo asistieron al evento social estrella de la regata. Todos ellos pudieron disfrutar de un menú degustación que incluyó productos de la gastronomía balear como queso de Mahón, sobrasada de Can Company y coca mallorquina de pimiento y cebolla. Otros platos fueron, jamón de bellota Carrasco, mini gazpacho de cerezas, ostras y piezas calientes.