El 22 de abril es la fecha que todos los aficionados a la pesca tienen que apuntar en su agenda.

Ese día, a partir de las 8 de la mañana, se disputa en la isla el primer ‘Selective Barracuda Tour’, torneo de pesca open en modalidad libre, que organiza Náutica Viamar con motivo de su trigésimo aniversario.

La salida se dará en el puerto Marina Santa Eulària, donde podrán atracar, una semana antes, las embarcaciones a un precio especial.

Los únicos requisitos para participar en este concurso son: ser aficionado a la pesca, inscribirse a través de la página de Facebook o en las oficinas de Náutica Viamar, estar en posesión de del seguro obligatoria y el resto de documentación del barco, tener licencia administrativa de pesca y tener muchas ganas de disfrutar.

Costa de Santa Eulària

Los participantes pueden competir con cualquier barco, con una tripulación entre dos y seis personas.

La zona de pesca elegida es la costa de Santa Eulària, como máximo a una distancia de 12 millas.

Respecto a las modalidades, los participantes pueden elegir entre curricán y de embarcación fondeada o la deriva.

La organización facilitará a los participantes un listado de los peces que se pueden capturar y las tallas mínimas permitidas. Además, recuerda que está totalmente prohibido subir a la embarcación las siguientes especies. pez espada, marlín blanco y aguja imperial, raya o manta, tiburón y atún rojo.

Al final de la jornada de pesca, prevista en torno a las 13:30 horas, se procederá al desembarque y pesaje de las capturas.

La inscripción es gratuita, ya que el torneo está patrocinado por Viamar, puesto que se trata del evento más importante de la celebración de sus treinta años en la isla.

Además de pasar un día diferente, el aliciente para participar en el torneo es el primer premio. Un viaje de tres días, con todos los gastos pagados, a la final del ‘Barracuda Tour’ que se disputará en mayo en Port du Crouesty, en Francia. La náutica facilitará al ganador la embarcación para participar, que será una barracuda de nueva generación, así como todos los aparejos de pesca. También Viamar sorterá regalos entre los participantes.

La entrega de premios tendrá lugar el fin de semana siguiente al campeonato, el día 29 de abril, durante la feria náutica que se celebrará en la villa del río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here