Barcos amarrados en el puerto en la edición de 2014. SALÓN NÁUTICO
Barcos amarrados en el puerto en la edición de 2014. SALÓN NÁUTICO

A falta dedos meses para su celebración, del 14 al 18 de octubre, el Salón Náutico Internacional de Barcelona 2015 empieza a izar las velas y ha iniciado con buenas perspectivas su fase de comercialización. Además de ofrecer la mayor y más variada oferta comercial de la náutica deportiva y de recreo de España, el certamen de Fira de Barcelona volverá a proponer múltiples experiencias y actividades para el público general y profesional. Entre las novedades de este año, está prevista la participación de un grupo de empresas de submarinismo. A este salón acuden las empresas naúticas más destacadas de las Pitiusas. Los visitantes del salón, que se celebrará en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, podrán disfrutar una vez más tanto de la muestra flotante – con embarcaciones a partir de los 8 metros de eslora – como de la exposición en tierra, con todo tipo de novedades, productos y servicios náuticos que incluyen desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca y submarinismo, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones y neumáticas.

«El Salón Náutico de Barcelona es la plataforma clave para el sector en España, un inmejorable escaparate comercial y una cita indispensable para los amantes de la náutica deportiva y de recreo», afirma el presidente del certamen, Luis Conde. «Prevemos que este año tendremos más expositores, más espacio y más oferta, en consonancia con el cambio de tendencia iniciado el pasado año, con lo que se constatará que el certamen es el fiel reflejo del sector que también registra datos positivos».

En la misma línea, el director del certamen, Jordi Freixas explica que «nos encontramos en pleno período de comercialización y el ritmo de contratación es bueno: nos contactan nuevas empresas, algunas extranjeras lo que demuestra una renovada apuesta por el mercado español, además estamos recuperando firmas que habían participado en ediciones pasadas y observamos una tendencia a incrementar el espacio y por tanto la oferta». Crecimiento del mercado Para el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, Anen, Carlos Sanlorenzo, «los datos del primer semestre son favorables y consolidan el crecimiento del mercado. Es un crecimiento lento pero progresivo, que en este momento del año obedece también al pico de demanda de la temporada náutica. Confiamos en que el mercado siga animándose, aunque conscientes de que los usos han cambiado y el perfil del cliente también».

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