Viky Salgado y Ainoha Parramón llevan cinco años participando
Viky Salgado y Ainoha Parramón llevan cinco años participando

Familias enteras, parejas a punto de casarse, niños, personas mayores, promesas del piragüismo… todos hasta llegar a 152 participaron en el Día de la Piragua organizado por el Club Náutico de San Antonio el 20 de agosto.

Para Viky Salgado y Ainoha Parramón, madre e hija, es el quinto año que acuden a este evento deportivo. “La primera vez que nos subimos a una piragua fue ese día, tuvimos tanta suerte que hasta nos tocó el kayak que sortean al final. Nos encanta el recorrido, lo pasamos muy bien y además hacemos amigos”, explican. Tanto les enganchó su ‘bautizo’ que suelen salir a navegar de vez en cuando.

A Marta López y David Orenes les encanta este deporte
A Marta López y David Orenes les encanta este deporte

También de esta localidad que está en plenas fiestas de Sant Bartomeu son David Orenes y Marta López que, a pocos días de su boda, no han dudado en estrenarse en el Día de la Piragua junto a su familia de Barcelona y Bulgaria. “Hace un par de años hicimos un curso en Es Nàutic y de vez en cuando nos acercamos con la piragua a Cala Basa o Cala Salada. Es una manera muy bonita de hacer deporte”, apuntan minutos antes de la salida.

Si algo tiene esta convocatoria que ha llegado a la XVI edición es que une a novatos con grande expertos como es el caso de Jorge Gascón, que con solo 16 años, ha quedado en la novena posición en la modalidad de surfski en el Campeonato del Mundo Junior, celebrado a finales de julio en Minsk, Bielorrusia. Cuando tenía 8 años un amigo le animó a subirse a una piragua y desde entonces no ha parado de remar. Para este joven, que combina los estudios con el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Palma de Mallorca, “lo más importante es es sacrificio diario, pero jornadas como las de hoy son un aliciente ya que me encanta que se fomente el deporte que he elegido. Animo a todo el mundo a que lo pruebe”.

Jorge Gascón es el noveno del mundo en la modalidad surfski
Jorge Gascón es el noveno del mundo en la modalidad surfski

Enrique Mas, director deportivo de Es Nàutic, se muestra satisfecho con la convocatoria donde los participantes tienen la oportunidad de hacer el recorrido solo de un trayecto o de ida y vuelta desde la playa del Arenal hasta Cala Gració.

Enrique Mas, director deportivo de Es Nàutic, antes de la salida
Enrique Mas, director deportivo de Es Nàutic, antes de la salida

Visita: charter.diariodeibiza.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here