Es muy probable que tus gafas sean de Luxottica, compañía fundada por el italiano Leonardo Del Vecchio, y también es casi seguro que si estás en Ibiza hayas visto el ‘Moneikos’, barco de su propiedad. El barco fue construido en 2006 por el astillero italiano Codecasa. La decoración interior es obra de los estudios italianos Della Role y Dedalo. Estos dos interioristas han sabido dar un toque moderno, minimalista y lujoso al barco de cinco pisos. El superyate tiene capacidad para alojar a 16 personas en sus 8 camarotes. Y como no podía ser menos, el propietario se reserva la mejor suite situada en la cubierta superior, tiene espectaculares vistas de 180 grados, oficina privada, un sala de estar, vestidor y un baño grande.

Moneikos - Salon
Moneikos – Salon

Quienes pasan unos días en el barco pueden disfrutar de dos grandes salones, zonas en cubierta para tomar el sol o una gran piscina entre otros espacios.

El barco tiene 62 metros de eslora, 11,20 de manga y puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. La tripulación es de 16 personas.

Leonardo Del Vecchio creó una de las mayores empresas de óptica de la nada. Hijo de una familia humilde, su padre falleció meses antes de su nacimiento, por lo que su madre se vio obligada a darle a un orfanato. Cuando se hizo mayor, empezó a trabajar como aprendiz de un fabricante de herramientas y estos conocimientos le valieron para aplicarlos a las gafas. A finales de los sesenta fundó Luxottica, corporación especializada en la fabricación de gafas de sol de primer nivel que engloba marcas como: Arnette, Ray-Ban, Oakley, Armani. Ralph Lauren, Bulgari, Vogue o Chanel, entre otras muchas.

Moneikos - Piscina cubierta superior
Moneikos – Piscina cubierta superior

Hoy la empresa es propietaria de más de 7.000 tiendas en 150 países, y 73.400 empleados en todo el mundo. La firma está integrada cubre toda la cadena de valor: diseño, desarrollo de producto, fabricación, logística y distribución mayorista y minorista. En España la sede está en Barcelona.

De acuerdo con la revista Forbes, Del Vecchio es el segundo hombre más rico de Italia.

Visita: charter.diariodeibiza.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here