DOC TATTOO, el minimalismo es la nueva tendencia en el tatuaje

No te lo pierdas

DOC TATTOO, el minimalismo es la nueva tendencia en el tatuaje | másDI - Magazine
Doc Tattoo es un referente en la isla.

Elegir un boceto para tatuar el cuerpo no es tarea fácil. El mercado del tatuaje tiene un amplio abanico de posibilidades lleno de las últimas tendencias y diseños. Hoy en día, los tatuajes no sólo son una serie de trazos de tinta sobre la piel, sino que van más allá. Para muchos es un estilo de vida y, para otros, tan sólo una moda. Sea cual fuere la razón, todos coinciden en que se trata de una forma de expresión artística cargada de significado.

Los orígenes del tatuaje se remontan a miles de años y han adquirido diferentes significados. Han pasado por ser de carácter ceremoniosos, religiosos, bélicos, formas de expresión de rebeldía o bohemios, pero actualmente se trata más de una cuestión de gustos.

DOC TATTOO, el minimalismo es la nueva tendencia en el tatuaje | másDI - Magazine
Cuidan al detalle cada trazo.

Un tatuaje es para la toda la vida, por ello es importante extremar precauciones. «Es importante que el lugar esté acondicionado para ello. El establecimiento debe garantizar confianza, ser higiénico, disponer de material desechable y de calidad», explica Doc, tatuador y dueño de Doc Tattoo. En este local, trabajan tres artistas y un objetivo común: la creación de obras de arte marcadas por la originalidad y la calidad.

En Doc Tattoo llevan 18 años haciendo tatuajes todo tipo de público y de todos los estilos. Han construido una marca de identidad que les ha convertido en todo un referente dentro de este sector en la isla.

Ellas, las que más se tatúan

DOC TATTOO, el minimalismo es la nueva tendencia en el tatuaje | másDI - Magazine
Personalizan los diseños a medida.

Curiosamente, hasta hace unos años eran los hombres los que se tatuaban, pero a día de hoy, son ellas. Las mujeres suelen tener diferentes gustos o condicionantes a la hora de elegir un tatuaje. Se centran más en aquellos basados en la belleza, originalidad, en lo que estéticamente les resulta bonito. Un tatuaje novedoso puede marcar el estilo y la tendencia en las demás mujeres, un claro ejemplo son las famosas o las influencers como Chiara Ferragni, Rihanna, Cara Delevingne, Freja Beha o Kate Moss, cuyos tatuajes se hacen muy populares.

Minimalismo y geometría

DOC TATTOO, el minimalismo es la nueva tendencia en el tatuaje | másDI - Magazine
Utilizan material de calidad y desechable.

Este año se llevan los tatuajes pequeños y sencillos, de estilo minimalista. Una palabra, una cruz o un corazón son algunos de los tatuajes más demandados. A pesar de su escaso tamaño tienen un gran impacto estético. Esta tipología suele ser la favorita de las influencers o de las modelos. No requieren mucho trabajo: una línea simple y sencilla y con poco detalle. Se caracterizan por su escritura, aparte de sencilla, elegante. Es la elección perfecta para aquellas que buscan iniciarse dentro del mundo de la tinta.

DOC TATTOO, el minimalismo es la nueva tendencia en el tatuaje | másDI - Magazine
Uno de los objetivos es la originalidad.

«A pesar de las modas, hay muchos estilos de tatuajes, desde los de old school, neo tradicionales, japoneses, trash polka, puntillismo, estilo mendhi, entre otros muchos» explica Doc. «Lo importante es encontrar un centro de calidad y de confianza donde te asesoren para conseguir la obra maestra que te acompañará toda la vida».

Actualmente existe la posibilidad de borrar tatuajes para quienes se arrepienten o, simplemente, se hayan cansado o quieran cambiar. En Doc Tattoo utilizan la última tecnología que, entre cuatro y seis sesiones, borran el tatuaje y sin dolor. Una alternativa al láser que, además, también borra todos los colores. Otra ventaja es que no deja marcas, ni cicatrices ni quemaduras.

Más artículos de este tipo