Pawn Shop: La primera casa de empeños de Ibiza

No te lo pierdas

Empresario, innovador e inquieto son algunas de las cualidades de Alberto Maldonado, dueño de la primera tienda de casa de empeños en Ibiza.

Pawn Shop: La primera casa de empeños de Ibiza | másDI - Magazine
Alberto Maldonado, propietario de Pawn Shop Ibiza.

Pawn Shop aterrizó en Ibiza hace poco más de un año. El espíritu emprendedor y las ansias de innovar impulsaron a Alberto con esta nueva aventura. “Llevaba tiempo pensando en montar algo diferente en Ibiza. Soy empresario desde hace años, pero me apetecía innovar y poder ofrecer algo diferente en la isla”, explica.

Tras ver algunos de los famosos programas americanos de televisión de casas de empeño, despertó en el interés de trasladar el concepto, de forma pionera, a la isla. Con ilusión y con ganas de superarse, se fue a las Vegas para conocer de primera mano cómo funcionaban este tipo de establecimientos, así como a sus dueños. Aprendió cómo llevaban el negocio una de las casas de empeños más importantes de Estados Unidos. La idea de negociar, el tratar con la gente y diversas anécdotas relacionadas con esta actividad, despertaron su espíritu emprendedor. Además, al reto se sumaban dos de sus pasiones, la historia y las antigüedades, motivo suficiente para coger el billete de vuelta a Ibiza y llevar a cabo su negocio en la isla.

Pawn Shop: La primera casa de empeños de Ibiza | másDI - Magazine
Compran los artículos que tengan salida en el mercado.

En marzo de 2016 nació Pawn Shop Ibiza y, desde entonces, no ha parado de crecer, han tenido una buena acogida en la isla. Confiesan que es gratificante el poder ayudar a muchas familias que atraviesan situaciones económicas complicadas y necesitan obtener dinero de manera inmediata. También, proporciona un beneficio económico a quienes buscaban vender objetos que no utilizan ya. “Pawn Shop es como una especie de reciclaje.

Pawn Shop: La primera casa de empeños de Ibiza | másDI - Magazine
Ubicado en la calle Riu Guadiana 2 (Sant Jordi).

En vez de tirar algo que ya no uses, puedes sacarle partido y que otras personas puedan adquirirlo a un precio más bajo. Si desconoce si en un futuro podría necesitarlo, puede empeñarlo” explica Alberto.

Pawn Shop Ibiza, recibe clientes de todas las nacionalidades y productos de todo tipo. Tal es el éxito que ya tienen pensado cruzar fronteras, próximamente se embarcarán en la compra venta de joyas.

Más artículos de este tipo