Marina Ibiza, puertas abiertas al mar

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

El día grande de Marina Ibiza es hoy. Desde de las 11:00 y hasta las 20:00 horas quienes quieran pasar una jornada divertida, variada y sin ningún coste, pueden acercarse hasta sus instalaciones ubicadas en el Passeig Joan Carles I. El motivo es ‘Marina Day’ o el ‘Día Internacional de las Marinas’, evento que se celebra en todo el mundo.

Entre las numerosas actividades presentes en el programa destaca la exposición del acuario donde viven en cautividad los caballitos de mar, un proyecto liderado por el biólogo Manu San Félix, presidente de la Asociación Vellmarí, con el objetivo de contribuir a la recuperación de esta especie amenazada en las aguas de Ibiza y Formentera y en las de Balears en general.

Después de un año, el acuario está un poco más poblado ya que han nacido los primeros caballitos criados en cautividad de este proyecto denominado ‘Praderas de posidonia, el hábitat del caballito de mar’.

Una de las atracciones es el acuario con los caballitos de mar que han logrado criar en cautividad

Pero para conocer de cerca los caballitos de mar o hipocampos, nada mejor que verlos en su propio espacio. Así que Vellmarí tiene previsto salir en barco hacia Talamanca a partir de las 11.00 horas con un grupo de niños. Se trata de que los pequeño buceen y encuentren algún caballito.
Además, Vellmarí contará con un estand en el que informará sobre la protección de la posidonia y los hipocampos, así como de los cursos de buceo que organizan.

Regata infantil y arte

Marina Ibiza, puertas abiertas al mar | másDI - Magazine
Uno de los estands instalados el año pasado. MARINA IBIZA

Otra de las actividades infantiles, que este año repite, es la regata Marina Ibiza-Club Náutico de Ibiza, clasificatoria para el campeonato infantil. Después de la regata se celebrará la entrega de premios.

También durante todo el día se podrán contemplar una muestra de los juguetes náuticos más actuales.
El arte estará presente con la exposición de las esculturas de los podencos ibicencos, realizados en fibra de vidrio y pintados por distintos artistas, que promueve la galería de arte P|Art Ibiza. Además, de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas el artista figurativo Miguel Ángel García realizará una demostración en vivo de su pintura.

Por otro lado, los más mayores tiene la oportunidad de participar en la cata de vinos que organiza la bodega ibicenca Can Rich en la terraza del restaurante Calma.

Este tipo de jornadas, que se celebran en numerosos lugares, persiguen informar sobre que los puertos deportivos no son sólo lugares para atracar una embarcación, sino espacios en los que se puede disfrutar de multitud de actividades relacionadas con el mar sin necesidad de contar con un barco.

Más artículos de este tipo