Recetas

Ensalada templada de espaguetis con pollo ‘pagès’

Estamos de acuerdo. Aunque salga el sol por Antequera y las temperaturas vayan en aumento día tras día, a muchos nos gusta seguir disfrutando de platos ‘calentitos’ antes de que el verano se eche encima. Pero, mientras en casa...

Tabulé, el sabor de Oriente en forma de ensalada

La semana pasada anunciábamos que la temporada de ensaladas está de vuelta, pero no por ello está permitido caer en la monótona receta de lechuga y tomate. Existe una amplia selección de deliciosas ensaladas ideales para disfrutar de la primavera,...

Ensalada omega 3: sana, ligera y refrescante

La primavera está a la vuelta de la esquina y, con ella, regresan las ensaladas a la mesa. Esta semana Can Cires propone una saludable receta repleta de omega 3 para disfrutar, por ejemplo, durante un caluroso día de...

Una tradicional salsa para chuparse los dedos

‘Calçots’ y salsa romescu, una tradición catalana que aterrizó en la isla hace ya algunos años y que ofrece una forma divertida y diferente de comer en familia

Taller de hierbas ibicencas y degustación de café caleta en Fluxà Ibiza

Fluxà Ibiza programa este mes dos nuevos talleres de elaboración de hierbas ibicencas payesas en su jardín botánico. En esta ocasión, además, los talleres incluirán una demostración y degustación de su receta personal de café caleta, acompañada de buñuelos. «Hace...

Pan de plátano

Hay alimentos que suben el autoestima, como es el caso del ingrediente principal de la última receta de Puré de Palabras, el pan de plátano.

Patatas rellenas

La patata es uno de los ingredientes más básicos en toda despensa y su versatilidad permite elaborar recetas como estas patatas rellenas.

Bebida de almendras ibicencas

La bebida de almendras ibicencas no es únicamente una alternativa a la leche tradicional, sino una opción muy sencilla de tomar frutos secos.

Croquetas de cordero asado

El cordero asado ha sido uno de los platos que han reinado las fiestas y es momento de hacer con sus sobras estas croquetas de cordero.

Huevo trufado sobre crema de patata

Huevo escalfado con trufa. El huevo es uno de los productos más versátiles en la cocina, permite llevar a cabo muchas elaboraciones diferentes.

En Navidad, sabor local

Una receta muy sencilla y deliciosa: milhojas de patata vermella ibicenca con sobrasada y huevo escalfado.

Tronco de chocolate relleno de tiramisú

Para celebrar la Navidad qué mejor que un producto ibicenco como el trigo 'xeixa’ para elaborar un tronco de chocolate relleno de crema de tiramisú.

Turrón de almendra ibicenca

El consumo del turrón se concentra en el mes de diciembre, ya que se considera uno de los dulces más típicos de la gastronomía navideña.

Galletas de avena y miel

En diciembre y las tardes de chocolate a la taza quedan inauguradas, así que ¿por qué no aprender preparar unas dulces y caseras galletas de avena y miel?

Ossos amb col pagesa

La col pagesa ha formado parte del imaginario colectivo de la huerta local con presencia en platos ibicencos como los ossos amb col pagesa.

Lentejas estofadas

Secas, cocidas o preparadas, las legumbres son un básico que debe ocupar las estanterías de la despensa y, con este tiempo, apetecen mucho.

‘Frita de porcella’

El consumo de la ‘porcella’ es tradicional en Baleares durante fechas señaladas. Su carne es perfecta para elaboracines como la frita de porcella.

Guiso de codillo de cordero ibicenco

Ahora que las temperaturas bajan, qué mejor que disfrutarde una receta de cordero ibicenco en guiso acompañado de una copa de vino.

Gnocchi de calabaza

La globalización ha llenado la isla de calabazas para celebrar la noche de Halloween. Una manera de aprovechar la temporada de esta hortaliza es en forma de ‘gnocchi’

Calamar relleno de sobrasada

El 3 de noviembre se celebra la Feria del calamar y @puredepalabras ha querido homenajear este producto ibicenco con una receta de mar y montaña.