Novelec. Soluciones eficientes para el hogar

No te lo pierdas

La empresa ibicenca Novelec Pitiüses, líder en distribución al por mayor en soluciones para el sector eléctrico, climatización y fontanería en Ibiza y Formentera, organizó el jueves en el Hard Rock Hotel Ibiza una jornada técnica para todos sus clientes profesionales de la isla, a la que acudieron más de 140 empresas instaladoras.

Novelec. Soluciones eficientes para el hogar | másDI - Magazine
Javier Galera, Andrés Reyes y Luis Fluxá, de Novelec.

La jornada ‘La casa Eficiente’ tuvo como invitados a directivos de la multinacional Samsung, como fabricante de equipos de climatización y aerotermia; la empresa Orkli, perteneciente al Grupo Mondragón, como fabricante líder en calefacción por suelo radiante; y a la multinacional Airzone, de Málaga, como fabricante pionero y especialista en sistemas de control. Todos ellos coordinados por el ingeniero Daniel Riera, responsable del departamento de clima de Novelec Pitiüses.

En esta jornada los profesionales pudieron conocer soluciones de diseño de vivienda mediante la climatización frío, calor y ACS más suelo radiante con control centralizado.

Novelec asesora a sus clientes para que ofrezcan soluciones eficientes en sus proyectos

Según explicó el gerente de Novelec Pitiüses, Andrés Reyes, «se trata de una solución muy eficiente basada en la aerotermia que permite la producción de calefacción, agua caliente sanitaria, frío y calor y suelo radiante con la misma máquina, integrándolo además en un sólo sistema ‘airzona’ configurable desde un smartphone».

Novelec. Soluciones eficientes para el hogar | másDI - Magazine
El ingeniero Daniel Riera junto a algunos de los ponentes.

Por su parte, el departamento de clima de Novelec reúne las propuestas de estos tres fabricantes para, en base a las necesidades de cada uno de sus clientes, ofrecerle una solución completa.

«La instalación de sistemas inteligentes—explica Reyes—, que se pueden controlar con un smartphone, más allá de la comodidad, está muy relacionado con la eficiencia, pues esta capacidad para programar ofrece un mayor control sobre el consumo de la energía, lo que se traduce en ahorro».

Más artículos de este tipo