La Navidad siempre conlleva muchas compras: regalos para la pareja, para los niños, para otros familiares o incluso para los amigos. ¿Qué mejor que buscar esos artículos especiales en los comercios locales? Y, ¿qué forma más cómoda que hacerlo en bus, evitando así la búsqueda desesperada de aparcamiento?
Los núcleos urbanos, especialmente de Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària, se llenan estos días de personas callejeando para adquirir los apreciados regalos navideños. Para evitar excesos de tráfico y los nervios de encontrar un lugar para aparcar, el Consell de Eivissa invita a los ciudadanos a moverse en bus, tras las iniciativas que ha lanzado para mejorar la movilidad en la isla y ofrecer unas tarifas más asequibles.
existen varias tarjetas con ventajas y descuentos para los usuarios de bus
Quienes se sumen a este tipo de transporte, deben saber que se han lanzado ya una serie de tarjetas personalizadas que gozan de ventajas y diferentes descuentos: la Tarjeta General (T-General), de color rojo, para los usuarios habituales de autobús; la T-Daurada, para pensionistas y parados; y la T-Plata, para familias numerosas. Se pueden consultar todos los detalles y el mapa de rutas en eivissa.tib.org o en ibiza.tib.org.
Apuesta por el comercio local
Tocar con las manos los productos que vamos a comprar, ver con ello las calidades, llevarse los artículos sin esperas y recibir una atención personalizada son solo algunas de las ventajas de apostar por el comercio local para hacer las compras en estas fechas navideñas. Su existencia revitaliza los barrios de la isla y fomenta la cohesión social, además de ofrecer mayor confianza a quienes compran ‘cara a cara’.