Los SUV representan aproximadamente el 35% de cuota sobre el mercado automovilístico total en España. Un éxito que se traslada igualmente al conjunto de Europa, donde los todocamino están siendo los conductores del crecimiento de este mercado en los últimos cinco años.
Con más de 330.000 crossovers vendidos en los últimos 10 años, Nissan es la marca que lidera este segmento desde su creación hasta nuestros días. En el pasado ejercicio 2017, la marca japonesa vendió más de 43.000 crossovers en España, y ya a finales de noviembre, había matriculado más Qashqai y más X-Trail que en todo el año 2016.
A finales de noviembre, había matriculados más Qashqai y más X-Trail que en todo el año 2016
Del primero se superaron en 2017 las 26.000 unidades, con un crecimiento del 13,7% respecto al año anterior. Del X-Trail se matricularon más de 7.250 unidades, lo que supone un crecimiento del 24,6%. Para X-Trail el pasado ejercicio fue histórico, ya que alcanzó el nivel máximo de matriculaciones en un año.
Por su parte, las matriculaciones del Nissan Juke se cerraron un 5% por encima de la media de los últimos seis años. Para los amantes de este pequeño crossover, Nissan lanza una edición especial limitada de 500 unidades denominada Juke GT Sport Playstation, para conmemorar la larga colaboración entre Nissan y PlayStation.
IMX, un ‘crossover’ eléctrico y autónomo
Nissan quiere seguir siendo en el futuro un referente en el segmento crossover, con modelos como el prototipo IMx, un vehículo totalmente eléctrico y autónomo con un rango de autonomía de más de 600 kilómetros. Este concept car sienta las bases de una nueva forma de entender la conducción, que promueve la comodidad y el placer de la conducción eléctrica, que proviene de los 320kw de potencia y 700 Nm de par generados por dos motores.